Ciertos componentes de comidas y bebidas que se consumen habitualmente pueden perjudicar a las personas con problema para dormir.
Cinco alimentos que impiden tener una buena noche de sueño
En diferentes momentos de la vida no tener una buena noche de sueño puede resultar algo realmente engorroso. Esto puede deberse a situaciones de estrés, ansiedad, y también a la calidad de la alimentación. Aunque no parezca posible, hay una lista de cosas que se consumen en el día a día que pueden llegar a afectar notoriamente el sueño, ya sea para conciliarlo como para mantenerlo. Además algunas comidas provocar ataques de ansiedad en personas que tienen Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG).
Café
El primer integrante de esta lista y quizás el más obvio es el café, este es un poderoso estimulante del sistema nervioso y genera grandes cantidades de adrenalina. Esta hormona le permite al cuerpo tener energías para realizar diferentes tareas durante el día, pero si se consume junto antes de dormir se puede decir que será una noche de insomnio asegurada.
Además para las personas que tienen TAG puede llegar a provocar un estado de alerta que termine por generar un episodio ansioso. Por eso lo ideal es alejarse de la cafeína si se tiene este trastorno.
Ver: Cuáles ingredientes hay que evitar en el café para tener buena salud
Frutas y Verduras
Aunque parezca difícil de creer, lo cierto es que algunas verduras como el brócoli, tiene triptófanos que regulan el sueño y son de los principales responsables de generar serotonina, conocida como "la hormona de la felicidad".
En cuanto a las frutas, los cítricos y frutos más ácidos son un no asegurado cuando se quiere conciliar el sueño. Lo ideal es no consumirlos ya que pueden llegar a generar acidez estomacal durante la noche.
Postres
Lamentablemente consumir cosas dulces antes de dormir puede generar la sensación de no haber descansado lo suficiente o directamente el insomnio. Esto se debe a que los alimentos dulces son pesados para el estómago por lo cual son difíciles de digerir, sobre todo si se consumen justo antes de la hora de descanso. Si sos amante de los dulces, pero tenes problemas para dormir, lo ideal es dejar el agrado del postre para el medio día.
Bebidas Alcohólicas
Otro gusto que se tiene que dejar ir si se tiene problemas de sueño, aunque realmente pensemos que, de hecho, pueden ayudar. Si es cierto que hacen que la persona quede un poco más adormilada, el problema con las bebidas alcohólicas es que producen una menor duración de la etapa R.E.M del sueño, que la que produce la sensación de haber tenido una buena noche de descanso.
Alimentos fritos y ricos en grasas trans
Sucede lo mismo que con los alimentos dulces, las comidas con grasas son difíciles de digerir y pueden resultar en dolores estomacales. Además de dificultar notoriamente la chance de quedarse dormido.
Fuente: Diario El Español
Ver: Cómo preparar chipá de forma rápida y sencilla