Aunque muchos no lo saben, hay varias alternativas de "emergencia" por si se te acaba.
Ingredientes naturales para reemplazar el detergente del lavavajillas
Estas por lavar la pila de platos que quedó de la cena y te das cuenta que no queda detergente para el lavavajillas. No te preocupes: aunque no muchos lo saben, hay ciertas alternativas de "emergencia" para utilizar en estos casos.
Los lavaplatos usan una combinación de tres factores para realizar el lavado, explica el sitio The Spruce: por un lado, está la energía térmica, que es el agua caliente; en segundo lugar tenemos la energía mecánica, que es la fuerza con la que la máquina pulveriza el agua; y en tercer lugar está la energía química, que es el detergente.
En ausencia de la energía química habitual podemos utilizar otros agentes de limpieza alternativos aptos para el lavavajillas. Es posible que no obtengas los mismos resultados que con tu detergente convencional, pero quizá te sorprenda la eficacia de las alternativas propuestas por el sitio Computer Hoy.
En muchas ocasiones hablamos de los ingredientes naturales que tenemos en casa que se pueden utilizar en las tareas de limpieza. Algunos de ellos se pueden utilizar en el lavaplatos para eliminar la suciedad de la vajilla cuando te quedes sin tu detergente habitual.
Ver también: Así podés decorar tu habitación con espejos: 5 ideas
El bicarbonato de sodio es uno de estos productos. Se trata de un ingrediente con interesantes propiedades para eliminar la suciedad, los gérmenes y los olores, y lo puedes usar con seguridad en el lavavajillas. Llevá el compartimento del detergente con bicarbonato y lavá con tu ciclo habitual.
El vinagre blanco también es conocido por ser un potente limpiador, y es otro de los ingredientes que te pueden ayudar si te quedas sin lavavajillas. Llená un recipiente con media taza de vinagre y colocalo en la cubeta superior para que se distribuya por toda la máquina durante el lavado.
Ver también: Estos beneficios tiene la manzanilla si estás por rendir un examen
Otro ingrediente natural que puedes usar en tu lavavajillas es el jugo de limón. Aplicalo igual que el vinagre, media taza en un recipiente en la parte superior. Aparte de ayudar a limpiar y desinfectar, aportará un olor fresco a tu vajilla.
También es importante tener claro qué productos no debes utilizar en tu lavavajillas bajo ningún concepto. Nunca añadas jabón lavavajillas de lavar los platos a mano, detergente para la ropa (ya sea líquido, en polvo o en cápsulas), gel de baño, champú o limpiador multiusos para el hogar.
El problema es que estos productos pueden producir mucha espuma y dañar el lavavajillas, así que evitalos.