De acuerdo a algunos nutricionistas, hay ciertos productos que se destacan por tener malos ingredientes.
Los peores ingredientes en una etiqueta nutricional
Desde que se aprobó la Ley de Etiquetado Frontal en los Alimentos se ha podido ver polígonos negros sobre algunos alimentos que nos advierten que tienen exceso en varios ingredientes y que pueden ser perjudiciales para la salud.
Si has leído la etiqueta nutricional, seguramente te hayas confundido un poco, teniendo en cuenta la cantidad de datos numéricos y alfabéticos que tiene. Pero si lo que querés saber es la lista de ingredientes, tenés que ir al final del producto para verlos.
Cuanto más natural y saludable es el producto, menos ingredientes tendrá en su composición. A continuación, te dejamos una lista de los peores ingredientes en los alimentos nutricionales.
Ver también: La prueba psicológica qué te dice si seguís pensando en tu ex pareja
Azúcar en múltiples versiones
Este producto es muy nocivo para la salud y en este tipo de productos se utiliza de manera "disfrazada" para que parezca que no tiene, pero cuando uno lee la etiqueta, observaremos que tiene extrosa, glucosa, maltodextrina, melaza, jarabe de maíz, jarabe de maíz de alta fructosa. Lo aconsejable es no consumir estos productos.
Jarabe de maíz de Alta Fructosa
También es conocida como JMAF y contieen glucosa y fructosa. Esta última se metaboliza en el hígado y puede causar enfermedades como diabetes y obesidad.
Aceite de palma y aceites hidrogenados
Este tipo de ingredientes se encuentran habitualmente en papas fritas, galletas. Las conocidas grasas trans promueven la inflamación.
Ver también: ¿Cómo hay que comer el pescado?