Ideas para guardar las tazas de forma práctica y creativa

Aplicar diversas maneras de almacenar las tazas puede transformar y revitalizar tu cocina.

Ideas para guardar las tazas de forma práctica y creativa

Por: Martín Arrojo

El almacenamiento de tazas puede ser algo engorroso en caso de tener muchas y de distinta variedad, como así también, en caso de contar con muy poco espacio en nuestra cocina.

En este sentido, especialistas recomiendan seguir algunos consejos básicos y creativos para guardar nuestras tazas de manera práctica e innovadora. Optimizar el espacio en nuestra cocina nos ayudará a reducir la congestión y a evitar que las tazas se rayen o se quiebren. 

6 ideas prácticas y creativas para guardar tazas

1) Guardarlas en un cajón: Si no tenemos ganas exhibir nuestras tazas, se recomienda destinar un cajón para su almacenamiento. En este sentido, lo ideal es colocar una alfombra protectora en la parte inferior para mantenerlas libres de residuos de agua. Es una gran opción ya que todas las tazas son visibles al abrir el cajón y facilita nuestra elección.

2) Instalar rieles: Una de las ideas que gana protagonismo por su estética es la instalación de rieles, ya que estos ayudan a ahorrar espacio en la cocina. Al colocarlo, allí podemos colgar algunas de nuestras tazas favoritas.

Organizar las tazas puede aportar una mayor estética en nuestra cocina.

3) Ganchos de armario: Una solución más sencilla son los soportes de armario con ganchos, éstos los podemos unir a los estantes o en las paredes. Los ganchos pueden contener muchas tazas y ahorran espacio en la cocina.

4) Seleccionar un estante: En caso de tener muchas tazas, lo ideal es seleccionar un estante separado para almacenar todas juntas. Puede ser multinivel para una colección grande. 

También te puede interesar: Consejos básicos para tender la ropa en espacios pequeños

5) Canasta de mimbre: Algunas de las tazas más simples se pueden colocar en una canasta de mimbre y llamarán poderosamente la atención.  Es conveniente para moverlas de un lugar a otro o incluso quitarlas para otra parte.

El almacenamiento de tazas puede ser algo engorroso en caso de tener una gran cantidad.

6) Rincones temáticos: Esta idea se puede aplicar sobre todo con aquellas tazas que hemos recibido como regalos y respetan alguna temática en particular. De esta manera, podemos armar pequeños rincones temáticos colocando las tazas de la misma serie en una bandeja junto a otros elementos relacionados. 

También te puede interesar: Una alternativa ecológica para evitar el uso excesivo de papel de cocina

Esta nota habla de: