La cocina tradicional no va más en el hogar. Por eso, te brindamos algunos consejos muy simples para convertirla en un ambiente más vistoso.
Diez ideas para que la cocina sea el mejor lugar de tu casa
La cocina puede ser mucho más que el espacio de la casa en el que cocinamos. La experiencia de estar allí puede ser más agradable si tenemos en cuenta algunos tips de decoración.
Por eso, a continuación te brindaremos algunas ideas para hacer de la cocina un lugar mucho más vistoso. Es necesario tener en cuenta que, como cada ambiente, la cocina debe estar adaptada a la personalidad de la persona que habita la casa.
Estos son los mejores consejos de interiorismo para decorar la cocina:
Los azulejos en la cocina son un clásico por sus numerosas ventajas (resistencia, durabilidad, fácil limpieza...) y su capacidad para adaptarse a cualquier decoración, señala el sitio Hola. Los tipo ‘metro' estaban algo olvidados, pero volvieron a ponerse de moda.
El papel pintado es tendencia de decoración y la cocina no es la excepción. El único requisito es que elijas un modelo que sea resistente a la humedad y que se pueda limpiar fácilmente si se mancha o salpica.
El rosa en todas sus versiones está de moda, en especial porque es un color que está asociado con la felicidad.
Contar con un ‘office', incluso en una cocina pequeña, es uno de esos privilegios que todos soñamos para disfrutar del café por la mañana o la comida rápida de cada día.
Ver: Estas son las razas de perros que más años viven
Para lograr este encantador toque, basta con sustituir las puertas de los armarios inferiores por cortinas, apelar a la madera e instalar azulejos de diseño ‘vintage'.
El negro es uno de esos colores que nunca pasará de moda y es capaz de aportar una dosis de elegancia mediante la austeridad. Este ambiente con encimera e isla de granito negro así lo demuestra.
Si no querés hacer grandes cambios, pero buscás dar otro aire a tu cocina de siempre, nada mejor que llenarla de plantas. Éstas aportanun toque de color, potencian tu energía positiva y, de paso, purifican y aromatizan el aire.
Una de las maneras de dar un nuevo aire a tu cocina es apostar por un suelo distinto que contraste con el mobiliario y dirija las miradas hacia él.
Optar por mobiliario de espejo puede provocar que tu cocina sea percibida como más grande.
Después de años bajo la tiranía del blanco o la madera, el color llega a la cocina dispuesto a conquistar no solo las paredes, sino también los muebles y complementos, aportando modernidad y un nuevo aire más fresco, informal y vitalista.
Ver: Cómo renovar tus muebles sin gastar de más: 4 ideas "low cost"