Los altillos, las lámparas esculturales o las camas con dosel pueden lograr un ambiente elegante para estos tipos de techo.
Ideas para aprovechar un techo alto con una decoración original
Contar con una vivienda de techo alto puede ser una ventaja. El espacio se amplía, es más sencillo que se sienta luminoso y la decoración luce. Pero, también puede tratarse de una característica que aporte frialdad al ambiente si no se sabe trabajar con ella.
¿Cómo aprovechar un techo alto?
Altillos
En hogares con techos muy altos, de entre 3 y 4 metros se puede aprovechar el espacio para crear un ambiente a lo alto, como un altillo. Las medidas optimas pueden ser entre 1,20 y 1,90 de altura con respecto al nuevo suelo si se tiene en cuenta que la altura convencional de los techos en las viviendas no debe ser menos de 2,40 metros.
Revestimiento llamativo
Otra forma de sacar provecho a un techo alto es destacar la decoración de las paredes con un revestimiento llamativo como puede ser un cuadro tamaño XL o una estantería que se prolongue a lo alto. Cualquiera de estas opciones ocupará el espacio.
Lámparas esculturales
Se puede incluir a la decoración del hogar con techo alto, elementos que llenen el espacio que se genera sobre las cabezas. Un buen recurso pueden ser las lámparas ya que según las longitudes pueden cubrir más o menos la distancia entre el techo y el suelo.
Camas con dosel
Las camas con una estructura sobre el colchón se lucen más en habitaciones con techos altos. Hay diseños más contemporáneos y rectilíneos, que no llenan, pero sí "ocupan" visualmente más con la elevación del dosel por eso es una buena opción elegir este tipo de diseño de cama.
Ver:Estos son los tips que debés seguir a la hora de comprar un escritorio
Puertas de suelo a techo
La sensación de verticalidad que provoca una puerta diseñada de suelo a techo genera más amplitud. Son diseños muy limpios que prescinden de molduras o límites, de manera que la puerta, cerrada, parece integrarse por completo en el tabique.
Ver:La plataforma de compras Shopee se va del país