Hoy te presentamos una serie de ideas con encanto para que tomes como inspiración en tu propio espacio.
Ideas para imitar: pasillos inspiradores y cargados de personalidad
Si bien en muchas ocasiones, los pasillos de una vivienda son espacios carentes de personalidad y que pasan desapercibidos, hoy te presentamos una serie de ideas para que renueves este lugar que transitan a diario y darle un aspecto totalmente renovado.
Se trata de una serie de imágenes que sirven como disparadores de ideas y que permiten pensar que elementos decorativos se pueden incorporar. Todos estos pasillos rebosan personalidad y te traen muchas ideas para copiar.
El valor de la arquitectura
Uno de los ejemplos con gran encanto pone en valor la arquitectura de la vivienda, como el techo abovedado y el piso de madera que aporta un toque rústico al conjunto. Sumado a ello, en las paredes, se han colocado dos composiciones de cuadros de diferente tamaño. El marco negro que comparten todos ellos es el elemento que unifica ambos conjuntos.
Lo artesanal en juego
Según sostiene el sitio El Mueble, esta idea ha logrado su cometido con el montaje de una estantería artesanal en la que se unen varias cajas de madera, previamente pintadas en tonos suaves y que hacen juego con el color del marco del espejo y la pared, blanco y rosa. Para completar este conjunto, se ha añadido un banco rústico, un perchero y una gran lámpara de fibras vegetales (foto portada).
Ver: El truco infalible para desengrasar vidrios y azulejos
Eclecticismo a pleno
La pasión por la mezcla y el contraste se muestran a pleno en este espacio. Allí se entrelazan cuadros de formas, tamaños y estilos diferentes y que se han convertido en el concepto principal a la hora de decorar este espacio bastante reducido.
Aquí se percibe una pared repleta de cuadros de diferentes estilos y tamaños: fotos, dibujos, ilustraciones, marcos sobrios de color negro que contrastan con otros decorados en dorado. El contraste es la clave que marca la pauta en este pasillo lleno de luz.
Contrastes de colores
Especialistas en la materia aseguran que los pasillos muy largos se acortan visualmente si la pared del fondo es pintada en un color intenso y brillante como el rojo, por ejemplo. Tal como esta imagen en donde se ha montado una librería a medida que va de suelo a techo.
Otra de las opciones muestra las molduras de la pared y del techo, muy clásicas, son el contrapunto perfecto a las lámparas escultóricas metálicas pintadas en negro y dorado, que destacan en los techos altos. A excepción de unos cuadros y de dos bancos tapizados no hay otros objetos en el pasillo.
Ver: ¿Cuáles son las razas de perros más desobedientes?