En espacios con estas características la funcionalidad es fundamental para sacarle el mayor provecho posible.
Si tenés una cocina pequeña, estas son las mejores ideas de alacenas
Las cocinas pequeñas tienen su encanto y calidez pero requieren de todo nuestro ingenio para lograr que el espacio sea lo más funcional posible y permita almacenar todo lo indispensable.
Es que las cocinas pequeñas requieren áreas de guardado óptimas y para ello las alacenas son un gran aliado que permiten distribuir todos los elementos. Para ello, hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta respecto de qué alacena elegir optimizando el espacio y que se adapte a las necesidades específicas de cada persona.
En este sentido, hay alacenas de piso a techo, con puertas abatibles o corredizas, con sistemas de extracción, entre otros. Lo importante es decidir cuál alacena sería la ideal en tu cocina y sacarle el mayor provecho posible.
Tomando en consideración esta descripción, hay que tener en cuenta que las alacenas de piso a techo funcionan muy bien para optimizar los espacios en cocinas pequeñas ya que puedes almacenar distintos productos y electrodomésticos. Generalmente pueden funcionar con sistema de correderas de extracción.
Ver: Ideas fáciles y sencillas para renovar por completo tu patio o jardín
También están las alacenas cerradas y abiertas. Esta combinación es una tendencia en crecimiento pero hay que procurar crear un balance visual del espacio y que se mimetice con el diseño del espacio. Pese a ello, la principal objeción es que requiere mantener el orden a toda costa.
Sumado a ello, se encuentran las alacenas con cajones que son excelentes aliados para ayudar a contener todo visible, dan un aspecto prolijo y limpio.
En síntesis, el sitio AD Magazine precisa que la importancia en la elección de la alacena radica en que pueda resolver tus necesidades y que se adapte a un espacio pequeño, esa será la clave para que tu espacio sea mucho más funcional.
Ver: Estas son las plantas colgantes que tenés que tener sí o sí en tu balcón