Según algunos especialistas, estos comportamientos pueden generar consecuencias negativas en nuestras mascotas.
Lo dicen los expertos: ¿está bien humanizar a un perro?
Humanizar a las mascotas, ya sea un perro o un gato, es algo muy común y es una moda que va en aumento. Ahora, el gran interrogante es si es correcto este tipo de comportamiento.
Angélica González Barrera, teóloga y experta en comportamiento y educación canina de Waggo, explicó que "humanizar es asignarles conductas que son básicamente de los comportamientos humanos. Es decir, tratarlos como bebes, como niños y no los dejamos tener procesos relativos a su especie".
Por su parte, el especialista y docente colombiano Jorge Gallego Rodríguez, detalló que humanizar un perro es malo: "Jamás una mascota debe ser tratada como un humano. El hecho de que se conviertan en miembros de nuestra familia, no nos da el derecho a humanizarlos".
Te puede interesar: Cómo eligen los perros a su persona favorita
Consecuencias
Según esta línea, las mascotas pueden presentar "trastornos como la ansiedad por separación y se puede identificar por la aparición de ladridos o ingesta de ropa del dueño".
También revelan que "la humanización puede provocar agresividad o miedo por la baja adaptación del animal a los riesgos fuera de casa.