Estudios científicos han revelado los detalles de los aportes nutricionales y los efectos en la salud de los seres humanos.
Qué pasa con nuestro cuerpo cuando comemos huevos todos los días
Los huevos son uno de los alimentos básicos de los seres humanos, consumidos ampliamente por numerosas culturas por su gran aporte nutricional y por ser una excelente fuente de proteína.
Sus beneficios son múltiples pero también es sabido que tiene un alto contenido en colesterol, por lo que muchas personas los evitan o temen comerlos, sin embargo, según los expertos, dependiendo de las cantidades que se ingieren del mismo, no debería haber problema en hacerlo todos los días.
Específicamente, el sitio especializado Healthline, sostiene que si una persona se limita a consumir uno o dos huevos al día no debería tener inconvenientes con el colesterol ya que lo que realmente lo eleva es la grasa saturada de la dieta y no tanto el colesterol de los alimentos. Es decir, el colesterol es una sustancia cerosa que no puedes evitar por completo, porque es necesaria para el cuerpo. Este compuesto es categorizado en dos tipos, el HDL, conocido como el "bueno", mientras que el "malo" corresponde al LDL.
Pese a ello, un artículo de Meganoticias, sostiene que las personas que tienen colesterol alto o tienen alguna enfermedad cardiovascular, deberían limitar su consumo de huevos a solo 3 o 4 por semana.
Ver: No se puede ocultar, lo que dice de cada signo el lenguaje corporal
Mejor sistema inmune
Los huevos contienen una serie de nutrientes que permiten proteger y reparar las células del cuerpo. Aportan folatos, vitamina E y D. Estos nutrientes, además, ayudan a mantener la salud de las células que permiten mantener un cabello y piel saludable.
Más energía
Los huevos son el desayuno ideal ya que la combinación de proteínas y grasas, de digestión relativamente lenta en comparación con los hidratos de carbono, junto con la B12 que contienen los huevos, ayudan a proporcionar un suministro constante de energía en el transcurso de varias horas después de comerlos.
Cerebro más veloz
La colina es un nutriente esencial que cumple una serie de funciones en el organismo para el buen funcionamiento de tus músculos, hígado y cerebro. Los expertos calculan que una gran población no consume suficiente colina, un nutriente que contienen los huevos y puedes encontrar, aproximadamente, 113 mg de colina en un huevo duro.
La colina, junto con la vitamina B12 que encuentras en estos alimentos, son dos ingredientes esenciales directamente asociados con la buena función cerebral y, ante su deficiencia, las personas podrían desarrollar problemas de memoria.
Ver: Qué plantas colocar en habitaciones con poca luz