Si sos de los que ya hicieron la huerta, este mes podés sembrar de todo.
Huerta en casa: qué sembrar en marzo
La huerta en casa, ya sea en jardines, patios o terrazas, son una solución no sólo para la alimentación saludable, sino también para quitarnos el estrés del día. Acercarnos a la naturaleza siempre es una buena forma de cargar la energía positiva.
Por eso, desde hace varios años, las huertas se hacen cada vez más populares y cada vez son más quienes se dedican a sembrar sus propias verduras.
Marzo es uno de los meses de siembra por excelencia ya que, además de las temperaturas moderadas, porque la humedad del ambiente tampoco es ni exagerada ni escasa y eso ayuda a que los brotes salgan con mayor rapidez.
Por eso, este mes es especial para preparar las herramientas y los guantes de jardinería, la tierra, las semillas o los almácigos, y darle vida a la huerta.
El "método del repollo" contra babosas y caracoles
Qué sembrar en marzo
En almácigos: cebolla, hinojo, puerro, coliflor, brócoli, repollo y perejil. Al sembrar en almácigos se adelantan cultivos de ciclo largo, que toleran trasplante más adelante y son también tolerantes a las heladas tempranas que pueden ocurrir a principios de mayo.
Con siembra directa: habas, ajo, arvejas, espinaca, lechuga, zanahoria, acelga, rúcula, rabanito, remolacha y radicheta.
La mejor manera de hacer compost para tu huerta