¿Nunca lo intentaste? Estas son las mejores opciones para que empieces con tu huerta orgánica.
Estos son los 4 vegetales más fáciles para cultivar en casa
Las huertas en casa son cada vez más populares: consumir alimentos libres de químicos es una tendencia en alza, incluso los municipios suelen realizar campañas en las que entregan semillas y enseñan a cultivarlas.
Además de ser una opción más saludable, también ayudan a proteger el medio ambiente y cuidar la economía familiar.
Esta es también una tarea que se puede compartir en familia y que nos mantiene en contacto con la naturaleza. Para aquellos que no la han realizado nunca, conviene empezar por las hortalizas más sencillas, que no requieren mucho trabajo e incluso crecen en cantidad. Estas son las recomendadas por MinutoAr:
Ver también: Accidente en el Acceso Este complica el ingreso a Ciudad
-Lechuga: esta planta de hojas verdes se puede añadir en la huerta cuando comienza la temporada de primavera u otoño. Aunque puede soportar el frío, lo mejor es que crezca en un ambiente que no sea menor a los siete grados.
-Rabanito: tampoco necesita mucho mantenimiento, más bien los expertos en jardinería aseguran que muchas personas se olvidan de que las estaban cultivando hasta que comienzan a ver los primeros frutos.
-Espinaca: se puede plantar durante todo el año, ya que no le afecta el sol intenso, la sombra extrema o las bajas temperaturas (puede sobrevivir hasta a climas que se encuentran por debajo de los nueve grados).
-Endivia: también es un integrante más de la familia de las hojas verdes que se acostumbra a la falta de iluminación natural y no requiere muchos cuidados.
Ver también: Misterioso cruce entre el secuestrador de Maia y un auto rojo