Podemos fabricar un compost con las cosas que tenemos en casa. El proceso es muy fácil, y el resultado servirá para cualquier tipo de planta.
Cómo hacer una huerta urbana con restos de café o té
Usar materiales orgánicos para las huertas caseras sirve para aportar nutrientes fundamentales a las plantas. Esto ayuda a que crezcan correctamente y elimina la necesidad de comprar productos en tiendas.
En ese sentido, se puede fabricar fácilmente un compost casero utilizando restos de café o té. Simplemente necesitaremos reservarlos después de consumirlos.
Para conseguir el compost no solo se necesitan los desechos de té o café, sino también un balde, hojas secas y tierra. Entonces, realizar pequeños orificios en el balde -en la parte de abajo-. Alrededor colocaremos una capa de hojas secas que tengan unos 30 centímetros de altura.
Una vez que la base esté lista, será momento de añadir los desechos orgánicos, ya sean los restos de café o de té. Luego se debe alternar colocando más capas de hojas secas.
Una vez que las capas de hojas y desechos estén listas, regar todo cada vez que se seque y ubicar la cubeta en un lugar con sombra, donde una vez cada semana se deben mezclar los materiales muy bien. Si el compost está muy húmedo se le puede añadir un poco más de hojas o tierra.
Ver: Strelitzia nicolai: cómo cuidar la planta ideal para decorar tu casa
Este proceso puede tardar entre dos o cinco meses. El momento justo de utilizar este abono es cuando el mismo tome un color café oscuro. En ese momento podrás aplicar la mezcla en las plantas de tu huerta urbana para que con el correr de los días comiences a notar los resultados.
Leer: Cómo limpiar los bordes del baño que contienen suciedad