Hot Sale: El paso a paso para evitar en estafas al hacer compras online

Se acerca una nueva edición de las promociones en línea y en la nota te contamos qué aspectos tener en cuenta para evitar ser engañados.

Hot Sale: El paso a paso para evitar en estafas al hacer compras online

Por: Mendoza Post

A partir del lunes 30 de mayo y, hasta, el miércoles 1 de junio tendrá lugar una nueva edición del Hot Sale. Se trata de una de las propuestas más tentativas que ofrece descuentos en diferentes rubros.

Pero, en este contexto, en el cual se incrementan las ofertas y beneficios de todo tipo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar estafas online. Principalmente hay que verificar la información de los productos e ingresar sólo en sitios oficiales, estos son los dos puntos básicos para evitar inconvenientes. Por ello, a continuación te compartimos una serie de recomendaciones que brindan expertos en ciberdelincuencia a tener en cuenta para evitar problemas a la hora de las compras online y que enumera el sitio Infobae:

1. Escribir la URL en la barra de direcciones en lugar de hacer clic en un enlace para ir al sitio oficial de HotSale o la tienda que se desee visitar.

Esta edición comienza desde el lunes 30 de mayo hasta el miércoles 1 de junio.

2. Evitar abrir archivos adjuntos o hacer clic en enlaces incluidos en correos electrónicos de bancos, aplicaciones de pago electrónico o portales de compras.

Ver: Imprenta o manuscrito?: lo que dice tu forma de escribir

3. Para evitar el riesgo de mensajes spam o correos maliciosos, se puede optar por tener una cuenta de correo electrónico solo para hacer compras online.

4. Tener especial cuidado con las ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad; por lo general no son reales.

5. Contar con una solución de seguridad.

6. No comprar por fuera de las plataformas. Así se pierde la protección que puede brindar cada marketplace o empresa..

7. Cantidad de stock. Quienes se dedican a falsificar generalmente tienen un stock amplio, y esa es una alerta que el usuario chequea con poca frecuencia.

Especialistas en ciberdelincuencia brindan recomendaciones a tener en cuenta. 

8. Descripciones erróneas. Otro de los ítems fundamentales es ver la descripción en las imágenes y los textos. Hoy en día la mayoría de las marcas cuentan con tiendas oficiales y certificadas en las que ofrecen sus propios productos. Allí se puede observar qué tipo de ítems ofrecen, de qué manera están dispuestas las fotos, qué descripciones tienen, y dónde ubican sus logos. También, poner el foco en las medidas de los productos, los talles y las especificaciones particulares de cada uno.

9. Prestar atención a comentarios y opiniones. Algo a destacar en las plataformas de compra-venta es que solo pueden dar sus opiniones respecto a publicaciones aquellos que hicieron compras efectivas con el vendedor, no puede haber comentarios falsos o ambiguos, por lo que se filtrarán en base a su experiencia de compra, ya sea buena o mala.

Es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar estafas online.

10. Chequear las preguntas y respuestas. Los usuarios suelen preguntar si se trata de productos originales o falsificaciones. Los vendedores en esta instancia, para no tener problemas legales al momento de despachar el producto, normalmente responden que "es igual" o "es de la misma calidad que el original", y allí mismo se puede identificar una infracción. La pregunta en los casos de publicaciones que ofrecen productos como "originales" puede ser el escudo de protección del usuario, por eso se sugiere consultar: "¿Está certificado o está bajo el programa de tal producto aprobado por tal empresa?".

Ver: Cómo es el tratamiento contra la depresión que puede modificar el cerebro


Esta nota habla de: