Burguerdog: la creación que se populariza entre las comidas rápidas

Con el objetivo de economizar y reducir espacio en la parrilla crearon este nuevo invento para la gastronomía de la comida chatarra.

Burguerdog: la creación que se populariza entre las comidas rápidas

Por: Tamara Sbardolini

La historia del Burgerdog se remonta a la década de 1950, cuando Bill y Billie Parrish, dueños de Hot Dog Bills en San Francisco, buscaban una forma de hacer su negocio más práctico.

Su idea era reducir los costos y el espacio que ocupaban en la parrilla, por lo que se les ocurrió la idea de combinar una hamburguesa rectangular con el pan de los panchos, creando así un nuevo sándwich: el Burgerdog.

La hamburguesa es de carne molida, y se cocinaba al momento con queso cheddar encima. El aroma y la originalidad del Burgerdog atrajeron rápidamente a los socios del prestigioso Olympic Club, donde los Parrish habían estacionado su pequeño foodtruck.

Así lucen las hamburguesas 

Leer: Test viral: según lo que veas, sabrás si sos una persona tranquila

En 1954, los Parrish recibieron el apoyo que necesitaban para crecer cuando el Olympic Club les permitió instalar su foodtruck en la cancha insignia del club, la Lake Course. Desde entonces, Hot Dog Bills ha crecido y cuenta con tres puestos en el Olympic y muchos más repartidos por toda la ciudad, incluidos algunos en lugares importantes como el Chase Center, hogar de los Golden State Warriors de la NBA.

A pesar de la popularidad del Burgerdog en San Francisco, no ha sido adoptado por ninguna cadena de comida rápida y solo se encuentra en algunos lugares de California. Sin embargo, muchos lo han aprobado y lo consideran tan delicioso como las hamburguesas y los panchos que lo inspiraron.

Fuente: Gastronomía&Cía

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hot Dog Bills (@hotdogbills)

Ver: Tips: cómo hacer la milanesa perfecta




Esta nota habla de: