Mercurio ingresa en Géminis este domingo, facilitando la fluidez y claridad de los pensamientos. Conocé qué te espera en la semana del 11 al 17 de junio.
Los desafíos pasan por la mente
Esta semana del 11 al 17 de junio la protagonizan nuestra mente y nuestras ideas. El mensajero y comunicador del sistema solar, Mercurio, ingresa en el signo de Géminis el domingo 11. Este movimiento lo coloca en una posición cómoda, ya que ingresa a una energía que le resulta muy familiar, permitiendo el flujo rápido de pensamientos. Mercurio es el planeta regente del signo de los gemelos, por lo que se siente casi como un regreso a casa. La comunicación se agiliza, fluyen las palabras y se habilitan las múltiples posibilidades.
Comenzamos a ver con mayor amplitud las opciones que tenemos a nuestro alcance. Nuestra mente se abre en busca de diversidad y evolucionan nuestras opiniones haciendo conexiones rápidas de la información que vamos aprendiendo. Es posible que por momentos creamos que nuestra mente cobró vida propia, llevándonos también a hablar más rápido de lo que logramos registrar.
Esta energía favorece los procesos de aprendizaje, puede que de pronto se despierte nuestra curiosidad por comenzar algún estudio nuevo o que, si ya estamos estudiando, se alineen las ideas acompañándonos a integrar la información que fuimos adquiriendo en este tiempo.
Nada superficial, yo quiero ir hacia lo profundo
Si bien la energía de Mercurio en Géminis tiende a ser liviana, nuestro poderoso influencer Plutón, nos convoca a salir de lo superficial para animarnos a profundizar. Esto nos lleva a poner la mente en temas intensos, puede que incluso algunos de ellos despierten ciertas emociones vinculadas a temas no resueltos. La propuesta de este vínculo Mercurio-Plutón es dual, entre la deconstrucción y la construcción. Por un lado, nos pone de frente a nuestras encrucijadas mentales, nuestras dudas y nuestros miedos, poniendo de manifiesto el boicot que proviene de nuestra cabeza. La contracara, es la posibilidad de identificar y darle poder a esas ideas que buscan comenzar la construcción de aquello que deseamos renovar o transformar en nuestra vida, esto es, tener la fuerza mental para transmutar nuestros patrones mentales para que funcionen como aliados.
Ver: La luna nos invita a darnos un espacio de sinceridad
No todo se trata de hablar o de reconocer nuestro intelecto, sino también de saber escuchar. ¿Escuchás al otro cuando te cuenta algo o estás sólo esperando tu turno para hablar? ¿Cómo te sentís cuando estás hablando y no te escuchan? La importancia de saber sostener un diálogo fluido radica en el balance entre la escucha atenta y la comunicación asertiva.
El verdadero intercambio de ideas y opiniones con otros, basado en el respeto mutuo, es lo que nos abre las puertas a la diversidad, a lo nuevo, a lo diferente y enriquecedor. Puede que en estos días nos atraiga compartir tiempo con personas cuyas conversaciones nos hagan explotar la cabeza, que estemos más abiertos a conversar sobre nuestra profundidad con otros.
Incluso, a lo mejor, nos encontramos más permeables a sostener charlas de temas existenciales, a compartir nuestros deseos y nuestra propia oscuridad. Aquí hay que prestar atención de no quedarnos demasiado enroscados en nuestros pensamientos, no frenar demasiado en ninguno de ellos y sobre todo no juzgar lo que pasa por nuestra mente. A prestar mucha atención a cómo decimos las cosas, a ser moderados también con nuestro entorno, ya que todos vamos a estar bajo esta marea mental.
Todo yo, todo yo...¿es tan así?
El 15 de junio, Saturno pone freno mental al mundo de Mercurio, nos impone algunos límites y la sensación de que todo lleva más esfuerzo de lo creía. Es probable que sea un día de gran demanda intelectual, y que mentalmente nos sintamos un poco presionados. También se puede activar el modo solitario, por lo que vamos a sentir que tenemos que sudar más de lo habitual para alcanzar el resultado.
Ver: Estos son los signos a los que les gusta mantener en secreto a sus parejas
El desafío es no caer en pensamientos negativos o excusas para no seguir adelante. Saturno nos invita a conectar con el tiempo que llevan las cosas, así que a no decaer, no dejar que la frustración nos invada y respetar nuestros espacios, sobre todo los de descanso. Es un buen día para poner una pizca de realidad objetiva a nuestro vuelo mental, para tomar consciencia de que hay decisiones que requieren un tiempo prudencial de análisis y que hay pensamientos que debemos procesar antes de expresarlos o pasarlos a la acción. Revisen bien los contratos, papeles y compromisos a asumir.
Coherencia, por favor
Venus aparece en escena el fin de semana para que conectemos la mente con el cuerpo, dando paso al registro de nuestras sensaciones. Nuestro cuerpo es una brújula de bienestar y nos invita a poner a nuestra mente en foco. Surgen nuevas ideas de cómo cuidarnos y prestarnos atención. Tenemos la oportunidad de revisar el compromiso que asumimos con nuestro propio bienestar y cuanto realmente estamos sosteniendo aquellos hábitos que suman para construir una autoestima saludable. Revisamos sobre qué estructuras se sostiene nuestro ego y que reclamos nos ha venido manifestando nuestro niño interior. Aprovechemos el sensor corporal para tratarnos con amor, registrar nuestros pensamientos y conectar con la responsabilidad de alinear cuerpo-mente-emociones.