La transición entre dos signos del zodiaco se le conoce como cúspide, y en esta nota te contamos qué significa si naciste en una de ellas.
Signos cúspide: ¿naciste entre dos signos del zodiaco?
Los signos cúspides se refieren a los puntos en el zodíaco donde un signo astrológico termina y otro comienza. Esto ocurre en los días cercanos al cambio de signo, donde una persona puede tener influencias de ambos signos debido a su fecha de nacimiento. Por ejemplo, alguien nacido en los días próximos al cambio de Aries a Tauro podría considerarse estar en la "cúspide" de estos signos, mostrando características de ambos en su personalidad según la interpretación astrológica.
Este fenómeno ocurre cuando el Sol se mueve de un signo zodiacal a otro, lo que genera la creencia de que las personas nacidas en ese intervalo poseen las características de ambos signos. Esto ocurre varias veces al año y muchas personas que nacen en estos días pueden preguntarse si pertenecen a uno o a dos signos zodiacales.
Pese a ello
La realidad es que, según los astrólogos, no es posible pertenecer a dos signos. El Sol, en el momento de tu nacimiento, solo estará en una posición específica dentro de un signo.
Aunque el día cúspide sugiere un cambio de energía, tu signo solar será determinado por la ubicación exacta del Sol en el momento preciso de tu nacimiento.
Ver: Según la astrología, así es como tu signo seduce
Esto significa que, aunque sientas cierta afinidad con ambos signos, tu signo solar estará regido únicamente por el signo en el que se encontraba el Sol al nacer. En este sentido, y de acuerdo con astrólogos, la idea de que alguien puede tener el carácter de dos signos se debe a la influencia de otros aspectos en la carta natal, no a la posición del Sol.
En una carta astral, no solo el signo solar juega un papel importante, sino también los otros planetas, la Luna y las casas astrológicas. Es posible que las personas nacidas en un día cúspide experimenten influencias de ambos signos debido a la ubicación de otros planetas.
¿Cuáles son los días cúspides en el Zodiaco?
A continuación, te mostramos una lista de los días cúspides más comunes. Si tu cumpleaños cae en uno de estos días, es posible que te sientas conectado con ambos signos, pero recuerda que tu signo solar será solo uno.
20 y 21 de enero: Entre Capricornio y Acuario.
18 y 19 de febrero: Entre Acuario y Piscis.
20 y 21 de marzo: Entre Piscis y Aries.
19 y 20 de abril: Entre Aries y Tauro.
21 y 22 de mayo: Entre Tauro y Géminis.
21 y 22 de junio: Entre Géminis y Cáncer.
22 y 23 de julio: Entre Cáncer y Leo.
23 y 24 de agosto: Entre Leo y Virgo.
22 y 23 de septiembre: Entre Virgo y Libra.
23 y 24 de octubre: Entre Libra y Escorpio.
22 y 23 de noviembre: Entre Escorpio y Sagitario.
21 y 22 de diciembre: Entre Sagitario y Capricornio.
Es importante tener en cuenta que las fechas exactas pueden variar ligeramente dependiendo del año y la ubicación, ya que el tránsito del Sol no sigue un patrón exactamente igual cada año.
Fuente: La Opinión
Ver: ¡Giro inesperado!: Estos son los signos que cambiarán de carrera