La luna nueva nos invita a abrir la cabeza a nuevos pensamientos.
Planetario del 18 al 24 de junio: sembrando ideas creativas
Comenzamos esta semana del 18 al 24 de junio con una hermosa luna nueva que tiene lugar este domingo en el grado 26 de Géminis. Todas las lunas nuevas corresponden a un momento de siembra de aquello que deseamos manifestar en los próximos 6 meses aproximadamente. Representan un suelo fértil en el que podemos colocar esas semillas que irán creciendo y desarrollándose en los meses siguientes. Esta luna tiene un vínculo particular con nuestros pensamientos y lo que comunicamos. Al tener lugar en Géminis, que representa energía de opciones, aprendizajes y curiosidad, esta luna nos acompaña para comenzar nuevos estudios, dedicarnos a escribir, conocer gente que nos brinde otras opciones, idear nuevos proyectos. Es una energía para investigar los pensamientos que tenemos y ver la forma de ponerlos en marcha. Explorar nuevas perspectivas, abrirnos mentalmente a procesos creativos.
Tenemos por delante días con muchísimo movimiento y tironeo mental, lluvia de ideas, correos, llamadas telefónicas y reuniones. Se viene una gran cantidad de información que tendremos que tratar de filtrar para tomar decisiones y no dejar las cosas en la nada misma. Es un buen momento para cuestionamientos. Si no tenemos muy claro hacia dónde hacer foco, podemos aprovechar para buscar información, pero teniendo muy en cuenta de no dejarnos llevar por la ola informativa que abre demasiado el abanico de posibilidades. Preguntas poderosas para esta semana: ¿Identificas con claridad tus pensamientos? ¿Estás eligiendo a consciencia aquello que pasa por tu mente? ¿Cómo te comunicas con vos mismo y con los demás? ¿Lográs conectar con habitarte en el silencio? La clave para estos días es permitir una sana curiosidad para abrir el espectro de alternativas, eligiendo a consciencia en qué pensamientos depositar nuestra energía. Momento de apostar por lo que sí puedo y lo que sí está a la vuelta de mis pensamientos para poner en marcha lo que quiero.
Real realidad vs expectativas renovadas
Para el lunes 19 se viene un día de marea energética. Neptuno, el planeta que nos conecta con la totalidad y la ilusión, se dispone a traerle al Sol algunas olas de inundación mental. En este día podemos sentirnos un poco confundidos, agotados, mentalmente desordenados. Este caos representa la oportunidad para darle vuelo a mi creatividad, para fluir desde mis sueños y anhelos hacia aquello que antes consideraba muy lejano. Venimos de varios encuentros con una realidad que muchas veces no concuerda con lo que "queríamos", es decir, de experimentar algunas desilusiones. Rememorando un fragmento de una historia que me gusta mucho, es un buen momento "de pensar en 6 cosas imposibles durante el desayuno" como alternativa para conectar con una solución innovadora para encaminarnos hacia eso que sí queremos. No podemos esperar llegar a destinos diferentes si siempre transitamos el mismo camino. A no perder de vista que si bien esta bueno tener nuevas expectativas sobre una situación, no está bueno dejarnos llevar por el exceso de emoción que nos trae la nueva posibilidad, para no caer en promesas que luego no podamos sostener. Esto no sólo habla de hacer promesas a otras personas, sino que incluye el hecho de prometernos cosas tan grandes que luego caigamos en la desilusión de nuestras propias ilusiones.
Estamos en una gran transición generalizada, donde sentimos con frecuencia que viejos desafíos que creíamos superados vuelven a aparecer. Muchas veces regresan para permitirnos confirmar nuestras decisiones, en otras oportunidades nos tientan a repetir viejas costumbres. Aún estamos en proceso de detox, de limpieza profunda, así que un poco de amor universal nos ayuda a volver a confiar en nuestra capacidad de soñar. Si lo hacemos de forma consciente, vamos a lograr encontrar nuevas formas mentales y físicas de canalizar nuestras energías, para no caer en el desborde emocional.
Nuestro pequeño espacio seguro
Más allá de todo el movimiento, también vamos a contar con momentos de reencuentros con un espacio de estabilidad. Júpiter, que viene transitando el signo de Tauro, se conecta con Saturno para darnos la posibilidad de discernir donde se encuentran nuestras oportunidades de crecimiento desde un lado más maduro. Nos traen un espacio para apostar a crear una estabilidad que se sienta segura, confiable y duradera. Vamos a poder conectar con aquellas estructuras de vida que nos llevan a creer que es posible alcanzar nuestras metas, siempre que volvamos a confiar en nosotros y nuestra capacidad de trabajar día a día para crear esta estabilidad. Es un momento muy propicio para potenciar nuestro desarrollo profesional y la expansión personal.
El miércoles 21 de junio, el Sol ingresa en el signo de Cáncer, acompañando a esta tracción hacia lo estable. Con este ingreso también damos la bienvenida al solsticio de invierno. Momento de ir para adentro, de habitarnos, de brindarnos ese nido calentito donde nos sentimos cuidados y protegidos. Cáncer es un signo de agua que se asocia a lo maternal, lo uterino. Este espacio seguro nos acompaña a transitar la propuesta de viaje hacia adentro que nos trae el invierno. Vamos a buscar crear nuestro lugar en el mundo, nuestro hogar, nuestra zona de pertenencia. Puede que resonemos con conectar con nuestras raíces y bases familiares. Volvemos al sentir, a conectar con las emociones, a reconocer nuestra sensibilidad y vulnerabilidad. Abracemos a esa niña/niño interior que busca refugio y contención, se viene un momento para habitarnos y hacer de nuestro ser un hogar amoroso.