El tránsito más temido está a punto de comenzar y en la nota te contamos las claves principales para entender este momento astrológico.
Último Mercurio retrógrado de 2024: ¿cuándo comienza?
Mercurio retrógrado es un fenómeno astrológico que ocurre cuando el planeta Mercurio parece moverse en dirección opuesta a su órbita normal vista desde la Tierra. En realidad, no está cambiando de dirección, sino que es una ilusión óptica creada por las diferentes velocidades de los planetas en sus órbitas. Este fenómeno sucede varias veces al año.
En astrología, se cree que Mercurio retrógrado afecta áreas relacionadas con la comunicación, los viajes y la tecnología, ya que Mercurio es el planeta que rige estos aspectos. Por esta razón, muchas personas se asocian a esta fase con malentendidos, problemas de comunicación, fallos tecnológicos y retrasos en viajes o proyectos. Aunque no hay evidencia científica de que Mercurio retrógrado influya en estos aspectos, muchas personas lo consideran un momento para reflexionar, revisar y reorganizar asuntos importantes.
Para los amantes de la astrología vale mencionar que se acerca el último Mercurio retrógrado del año que comienza el 25 de noviembre y terminará el 15 de diciembre en Sagitario.
Si bien aún faltan días para que se ponga retrógrado oficialmente, debes saber que su sombra ya ha comenzado a sentirse.
Ver: Venus en Capricornio: esto es lo qué pasará con tu signo
¿Cuáles son los efectos que tendrá?
Al retrogradar en Sagitario, un signo de fuego aventurero gobernado por Júpiter, es posible que surjan conflictos, dilemas o cuestionamientos asociadas con nuestras creencias o vocaciones.
Por ello, y como Mercurio rige la comunicación, es común que los mensajes no se transmitan claramente durante su retrogradación.
En Sagitario, esto puede llevarnos a malentendidos en temas filosóficos o religiosos. Es posible que te encuentres en debates que terminan en confusión, ya que las palabras podrían no expresar tus ideas con precisión.
Además, Sagitario está ligado a las creencias personales y al conocimiento, por lo que Mercurio retrógrado en este signo podría llevarnos a cuestionar algunas de nuestras convicciones más profundas.
Es probable que surjan dudas sobre lo que creemos, nuestras metas a largo plazo y nuestras expectativas de vida.
Sumado a ello, los viajes y la tecnología también tienden a verse afectados por Mercurio retrógrado. Se recomienda ser cautelosos con los desplazamientos largos, verificar detalles de itinerarios y tomar precauciones adicionales con dispositivos tecnológicos.
Es posible que experimentes retrasos o contratiempos en tus desplazamientos y problemas con aparatos electrónicos.
Mercurio retrógrado en Sagitario puede interferir con estudios y planes académicos. Puede ser que sientas una falta de motivación en tus estudios o que experimentes dificultades para concentrarte en tus metas profesionales.
Lo cierto es que este tránsito es una oportunidad para revisar y replantear nuestros objetivos, asegurándonos de que estén alineados con lo que realmente queremos.
Fuente: La Opinión
Ver: Según el horóscopo chino, estos son los signos que atraen riqueza en noviembre