Equinoccio de otoño: qué rituales realizar para recibirlo y lograr abundancia

Este 21 de marzo llega el equinoccio de otoño y, en la nota te contamos qué rituales podés hacer para recibirlo de la mejor manera.

Equinoccio de otoño: qué rituales realizar para recibirlo y lograr abundancia

Por: Cinthia Molina

Según el calendario gregoriano esta semana comienza el otoño. Puntualmente el día jueves 21 será el momento en que el calendario marque el comienzo de la nueva estación, en el hemisferio sur, el otoño. Muchas veces esta fecha coincide con el calendario astronómico, aunque en otras oportunidades la estación comienza un poco antes o un poco después.

El equinoccio del 21 de marzo de 2024 marca el comienzo del otoño en el hemisferio sur del planeta y de la primavera en el hemisferio norte. Para la astrología también es uno de los eventos centrales del año.

Los equinoccios (el otoñal y el vernal) son fenómenos astronómicos que, junto a los dos solsticios anuales, marcan el comienzo de las cuatro estaciones del año y en esta ocasión te contamos qué rituales podés hacer para recibirlo de la mejor manera.

Rituales para dar la bienvenida al equinoccio de otoño.

Limpiar la mente

La meditación se convierte en una estupenda aliada para ayudarnos a calmar la mente y que podremos practicar a lo largo de todo el otoño, aunque en realidad es una actividad que podemos practicar siempre. Esto nos ayudará a focalizarnos en todo lo bueno y positivo que esta estación nos depara y será muy práctico para reevaluar nuestro equilibrio emocional y redirigirlo.

Ver: Por el eclipse solar, estos son los 3 signos que tendrán más suerte

Limpiar la casa

Comienza el fresco y por eso a partir del otoño tendemos a pasar más tiempo dentro de casa. Esta estación de cambio nos invita a mirar nuestro interior, pero también nuestro exterior, por lo que no es un mal momento para desprendernos de todo eso que no necesitamos y que nos inmoviliza, aunque no seamos conscientes de ello. Una buena limpieza en casa nos ayuda a afrontar esta época con una nueva disposición. Desprenderte de objetos con malos recuerdos o malas energías asociadas te ayudará a crear un ambiente óptimo para atraer la energía positiva.

Agradecer las cosechas

Tradicionalmente, en el equinoccio de otoño se agradecían las cosechas, no solo las físicas, las que se plantaron en primavera y dieron sus frutos, también las metafóricas, esas metas y propósitos que teníamos pendientes y que se han ido desarrollando a lo largo del año. Es el momento de reflexionar y ver si lo plantado ha dado los frutos deseados.

La meditación es una práctica recomendada para el equinoccio de otoño.

Honrar a los antepasados

En algunas culturas orientales, como la japonesa, el equinoccio marca el comienzo de un periodo llamado Ohigan, en el que visitar las tumbas de los ancestros, dejarles flores y dedicarles un momento de introspección.

Fuente: Canal 12

Ver: ¡Los más alegres del zodiaco! ¿De qué signos se trata?



Esta nota habla de: