Tras el comienzo de un nuevo mes, el clima astrológico de junio vendrá recargado. A continuación te contamos todo lo que esperamos para éste mes.
Llegó junio y estas son las fechas astrológicas más importantes
Según han revelado reconocidos astrólogos, junio augura ser uno de los meses más movidos en cuanto a tránsitos planetarios. Además de las tradicionales luna nueva en Géminis y luna llena de Fresa, otros aspectos astrales definirán el clima energético de este mes cargado de fortuna y cambios.
En este sentido, desde la astrología aseguran que comienza un ciclo de cambios y transformaciones que también vendrá acompañado de la transición del signo de Géminis a Cáncer con el solsticio de invierno. Pero estos no serán los únicos eventos cósmicos que nos depara el mes y a continuación te los explicamos en detalle:
3 de junio: Mercurio entra en Géminis
Mercurio regresa a su signo de origen, Géminis marcando el inicio de un período de comunicación y curiosidad intelectual. Con el Sol, Venus y Júpiter también activando este signo, la energía será ideal para socializar, aprender y tener conversaciones significativas.
4 de junio: Mercurio y Júpiter, el Sol y Venus en Géminis
Este será un día potente con la conjunción del Sol y Venus, y de Mercurio y Júpiter. Este stellium en Géminis sugiere un tiempo de comunicación intensa, adaptabilidad y búsqueda intelectual.
Ver: Uno a uno, los defectos que esconde los signos: ¿cuál es el tuyo?
La conjunción Sol-Venus promueve conexiones armoniosas y esfuerzos creativos, mientras que la conjunción Mercurio-Júpiter amplifica nuestra sed de conocimiento y aprendizaje.
Este es un momento para aprovechar la naturaleza dual de Géminis, manteniéndose flexible y equilibrado en medio de las transformaciones.
6 de junio: Luna Nueva en Géminis
La Luna Nueva en Géminis del 6 de junio marca el inicio de un nuevo ciclo lunar centrado en el poder de la mente.
Con Mercurio en conjunción con el Sol y Venus y en sextil con el Nodo Norte, esta Luna Nueva trae una combinación potente de energías.
Espera una mayor apreciación por las artes, la belleza y las relaciones.
Este es un período de alta vibración que te anima a ser consciente de los pensamientos y palabras que dan forma a tu realidad, evitando los chismes y la desinformación.
8 de junio: Marte entra en Tauro
Marte se desplaza de Aries a Tauro, señalando un momento para reducir la velocidad y centrarse en la intimidad y la seguridad.
Este tránsito te invita a reflexionar sobre tus metas personales y a establecer un equilibrio entre la energía y el autocuidado.
Con Venus chocando con Saturno, habrá un desafío para profundizar en tus relaciones y valores a través de la introspección y el compromiso.
17 de junio: Venus y Mercurio entran en Cáncer
Venus entra en Cáncer en las primeras horas del 17 de junio, seguido por Mercurio. Este cambio fomenta una conexión emocional profunda y una comunicación sincera.
La Luna en Escorpio amplifica esta atmósfera mística, creando un momento propicio para la transformación e introspección.
Es esencial mantener claridad y discernimiento en la comunicación, especialmente con Mercurio en cuadratura con Neptuno.
20 de junio: solsticio de verano y la temporada de Cáncer
El Sol entra en Cáncer, marcando el solsticio y el inicio de la temporada de Cáncer. Este período se enfoca en la identidad emocional, la vida hogareña y los valores familiares.
Es un momento para cuidar de ti y de tus seres queridos, creando un hogar armonioso y solidario.
Las energías de Cáncer promueven la introspección y la reconexión con nuestras raíces, equilibrando la vida personal con las ambiciones profesionales.
21 de junio: luna llena de Fresa en Capricornio
La temporada de Cáncer comienza con una poderosa Luna Llena en Capricornio el 21 de junio. Este evento resalta temas de estructura, poder y autoridad, instándote a reflexionar sobre tus roles en estas áreas.
Con Saturno, el regente de esta Luna Llena, en Piscis, se enfatizan el crecimiento espiritual y la sabiduría superior.
Esta energía te guía hacia decisiones que apoyen el crecimiento colectivo y la armonía.
Fuente: La Opinión
Ver: Buena suerte para tres signos: ¿de quiénes se trata?