Te presentamos la guía de consejos de los especialistas para transitar esta tormenta cósmica y mantenerse positivo.
Paso a paso: cómo superar a Mercurio Retrógrado de abril
Desde el comienzo del cuarto mes de 2024, el planeta de las comunicaciones, Mercurio comenzó un tránsito retrógrado en Aries y así se mantendrá hasta el próximo 25 de abril. Estos periodos suelen caracterizarse por traer caos y confusión a nuestras vidas, sin embargo, con sencillos consejos es posible superarlo.
Por ello, en esta nota te presentamos una práctica guía de consejos que te ayudarán a mantenerte positivo y productivo en medio de este tránsito caracterizado por ser un periodo de turbulencia. La clave se centra en nuestra mentalidad, según comentan astrólogos. A continuación, los detalles.
Consejos para superar Mercurio retrógrado
Calma
Resiste la tentación de apresurarte a realizar las tareas durante Mercurio retrógrado. En lugar de ello, adopte un enfoque lento y constante, centrándose en la calidad más que en la cantidad.
Revisa meticulosamente los correos electrónicos, las tareas y las comunicaciones antes de enviarlos para evitar errores costosos. La paciencia es clave para afrontar este fenómeno cósmico.
Ver: ¡No tienen códigos! Estos son los signos que saldrían con alguien casado
Cuidado personal
En medio del caos de Mercurio retrógrado, prioriza el cuidado personal para mantener tu bienestar físico y mental.
Haz ejercicio con regularidad, ya sea un entrenamiento matutino, una sesión de yoga o un paseo tranquilo al aire libre.
Regálate un masaje o disfruta de prácticas relajantes para aliviar el estrés y la tensión. Al nutrir tu cuerpo, cultivarás la resiliencia para superar la tormenta cósmica.
Escuchar
Durante Mercurio retrógrado, la comunicación puede estar plagada de malentendidos y malas interpretaciones. Cultiva habilidades de escucha activa, haz preguntas aclaratorias y busca confirmación por escrito para evitar confusiones.
Abraza la paciencia y la empatía en tus relaciones, reconociendo que todos navegan por las mismas corrientes cósmicas.
Positividad
En medio de los desafíos de Mercurio retrógrado, mantén una actitud positiva practicando la gratitud. Tómate unos momentos cada día para reflexionar sobre tres cosas por las que estás agradecido, cambiando tu enfoque del caos a la satisfacción.
Liberación
Libera las cadenas del perfeccionismo y abraza el viaje del progreso durante Mercurio retrógrado.
Delega tareas, busca apoyo cuando sea necesario y establece expectativas realistas. Recuerda, está bien tener días libres: date el regalo de la gracia y celebra los logros incrementales a lo largo del camino.
Fuente: La Opinión
Ver: Venus en Aries: así afectará éste tránsito a tu signo zodiacal