La forma más simple y rápida con la que podés limpiar tu horno eléctrico

Con esta serie de pasos podrás eliminar rápidamente los residuos de alimentos difíciles de quitar sin realizar esfuerzos. ¡Tomá nota!

La forma más simple y rápida con la que podés limpiar tu horno eléctrico

Por: Cinthia Molina

El horno eléctrico es sin dudas uno de los electrodomésticos que vino a simplificarnos la vida de forma radical. Su practicidad es indudable y hay quienes hacen un uso diario de sus servicios para calentar o cocinar sus alimentos. Pero esta periodicidad de uso, sin dudas que dejará sus huellas en el aparato ya que es común que los residuos de alimentos impregnen las paredes del mismo.

En este contexto, te explicamos como limpiar tu horno eléctrico de la forma más simple que puedas encontrar y siguiendo tan solo una serie de pasos que te permitirán evitar olores desagradables que puedan estropear tu comida.

En primer lugar, es importante prestar atención a las recomendaciones y precauciones brindadas por el fabricante para saber las especificaciones y si es posible limpiarlo con o sin temperatura, aunque jamás debes tocar las resistencias calientes o el ventilador. También es importante mantener el ambiente ventilado mientras limpias el horno para evitar posibles intoxicaciones, como así también evitá mojar los cables o resistencias.

Así puedes limpiar tu horno eléctrico de la forma más simple.

Paso a paso

El primer paso es desenchufar el horno y es recomendable que el horno aún se encuentre tibio ya que esto ayudará a que los alimentos no se peguen, y el calor permitirá remover la grasa más fácilmente. Nunca uses un cuchillo, espátula de acero u otros elementos punzantes ya que podrías dañar el aparato.

Ver: ¿Se tapó la cañería? Descubrí los 3 trucos caseros infalibles para destaparla

Luego poné en remojo las bandejas y rejillas con agua tibia y dejalas sumergidas durante media hora, y luego usá una esponja de acero o cepillo para remover las suciedades pegadas.

La forma más sencillas de remover las suciedades pegadas.

Usá algún producto diseñado para limpiar hornos. Estos productos están creados con el fin de ayudarte a remover con eficacia la grasa quemada y las suciedades más profundas. Extrae el producto para limpiar el horno usando papel de cocina. De este modo, vas a evitar desparramar la grasa y vas a dejar las superficies más brillantes. Después, agarrá un recipiente con agua tibia y un trapo, y enjuagá el horno para extraer los restos de productos y así evitar contaminar los alimentos la próxima vez que prendas el horno. Por último, limpia el vidrio con algún producto antigrasa.

Fuente: Cleanipedia y Mui Kitchen

Ver: Trucos caseros para eliminar eficazmente las hormigas de tu casa

Esta nota habla de: