Con estas técnicas te librarás de estas plagas.
Cómo eliminar para siempre los hormigueros del jardín
Entre las plagas que aparecen en nuestro hogar, sobre todo en la zona del patio o jardín, una de las más frecuentes son las hormigas. Estos insectos crean colonias y hormigueros de gran tamaño provocando riesgos de picaduras severas a quienes se acercan al lugar, por eso a continuación las recomendaciones para eliminar para siempre los hormigueros con tres métodos caseros efectivos.
El primer paso es ubicar el hormiguero, para esto se deberá captar la atención de una hormiga solitaria, a la que se le colocará un cebo, como por ejemplo un platito con azúcar y un poco de comida. De esta manera, se hará un camino entre el nido y el alimento, mientras eso sucede se podrá llegar a ubicar el orificio.
1. Cómo eliminar las hormigas con vinagre blanco:
Disolver 1/2 taza de vinagre blanco en 1 taza de agua.
Luego, se debe mezclar y remojar un trapo o paño en esta solución casera y limpiar las superficies por donde pasan las hormigas.
Así se interrumpe la actividad o el camino de las hormigas ya que se borran los rastros que ellas van siguiendo.
2. Agua para eliminar una plaga de hormigas:
Con este método se pueden realizar fosas o colocar recipientes alrededor del hormiguero o de las plantas, con esto se logra generar una barrera pegajosa.
Justamente, se llena con agua jabonosa o trocitos de cáscaras de limón o naranja. Esto servirá de barrera y como repelente para que no pasen.
3. El arroz es un gran aliado para ponerle fin a las hormigas:
Para este truco necesitaremos una licuadora:
Agregar 1 taza de arroz blanco o integral en la licuadora y moler hasta pulverizarlo bien.
Luego colocar un puñado cerca del nido, también pasar la mezcla en una bolsa de plástico. Efectuar algunas perforaciones y distribuir todo alrededor .
El propósito de hacer esto es atraer a las hormigas y de a poco que lleven los trocitos de arroz al hormiguero, con el tiempo se irá secando al igual que los huevos.
Otra manera de eliminar esta plaga es con insecticidas que pueden atacan directamente a la hormiga reina del hormiguero. Se sugiere introducir en el orificio del refugio de estas especies, gránulos y polvos que las exterminará.