Las 5 cosas que no siempre limpiamos y deberíamos

Muchas veces algunos objetos y espacios nos pueden pasar desapercibidos, y es importante que formen parte de nuestra rutina de limpieza.

Las 5 cosas que no siempre limpiamos y deberíamos

Por: Mendoza Post

Aunque estamos acostumbrados a una rutina básica de limpieza, muchas veces algunos objetos y espacios nos pueden pasar desapercibidos, ya sea porque nos parezca que no necesitan mucha limpieza o por desconocimiento. 

Sin embargo, estos deben limpiarse con regularidad, por higiene y sobre todo salud. 

Cepillo de dientes 

El cepillo de dientes debe sustituirse cada 3 meses. Durante ese tiempo, podemos limpiar las cerdas metiéndolo durante una noche en una solución de agua y bicarbonato de sodio, un regulador de acidez que puede contribuir a evitar la proliferación de microorganismos y ayudará a controlar que no haya mal olor y se conserve en mejor estado. 

Ver además: ¿Es malo lavarse los dientes con bicarbonato?

Colchones 

Para limpiar los colchones y mantenerlos en buen estado, es recomendable pasar la aspiradora con una boquilla adecuada para colchones para eliminar cualquier resto de suciedad y ácaros. 

Alfombras 

En el caso de las alfombras, no basta con pasar simplemente la aspiradora para limpiarlas. Para ello, hay productos específicos de limpieza, pero también podemos usar vinagre o detergente para la vajilla. Además, el bicarbonato puede ser útil para reavivar los colores, y espolvoreando y aspirando podremos conseguirá mejorar el aspecto de la alfombra. 

Cortinas 

Para las cortinas, basta lavarlas en agua fría en el lavarropas, con una dosis pequeña de tu jabón para la ropa habitual y preferiblemente en un programa para prendas delicadas y sin apenas centrifugar.

Grifo y ducha 

Dos objetos que solamos tener en cuenta a la hora de limpiar, pero solo en su superficie. Es importante saber que en los orificios de los grifos y de la flor de la ducha se acumulan residuos y cal, por lo que es recomendable limpiarlos de vez en cuando para que se mantenga el flujo de agua y de paso la ahorremos. 

Te puede interesar: Cómo destapar tu duchador para que quede como nuevo

Esta nota habla de: