Conocé las características de esta nueva temporada para renovar tu casa.
Hogar: los dos estilos que marcarán tendencia en este 2023
Corre enero y es este es un excelente momento para pensar cuáles serán los estilos decorativos que serán tendencia en el 2023.
Según un informe de La Voz, el minimalismo cálido y el Art Decó serán los grandes protagonistas de esta temporada.
Por esto, es tan importante conocer los detalles de cada propuesta para que tu hogar luzca espléndido durante todo el año.
Te puede interesar: Tendencia "bold": los muebles con curvas llegan a tu hogar
Ahora, es el momento de saber cuales son las características del minimalismo cálido y el Art Decó.
Minimalismo cálido
Es un estilo de interiorismo en el que prima el orden, la sencillez y la funcionalidad, promoviendo vivir solo con lo necesario. Permite usar otros elementos y combinarlos de manera sutil para darle calidez y alegría a nuestros ambientes.
Junto al blanco, también podemos usar tonos tierra (beige, ocre, marrón) para crear sensación de "calor" en la casa.
La madera, el cemento y las piezas artesanales son los puntos altos en este estilo. Se siguen usando el mármol y el vidrio. Al usar materiales naturales, se respeta su textura original: mueble con terciopelo, estampados sencillos, sillas de mimbre y telas con relieve.
La vegetación es muy importante en este estilo para darle frescura y vitalidad y ese toque natural al hogar.
Art Decó
Este estilo es una tendencia que permite colmar los espacios con colores ricos, formas geométricas y detalles potentes. Se caracteriza por el glamour, el lujo y los diseños simétricos de figuras exuberantes.
La simetría es una "obsesión" en esta tendencia, tanto en la disposición del mobiliario como en detalles arquitectónicos. El uso de molduras en techos y paredes son muy característicos, así como la predominancia de colores claros con efecto dorado.
Además, no pueden faltar elegantes piezas de madera con distintos tipos como puertas, paneles, biombos, muebles y otros accesorios. Las telas son usadas para potencias la sensación de lujo y opulencia.
Por su parte, predominan materiales de gran calidad, solidez y pureza como el vidrio, el bronce, los mármoles de diferentes colores y procedencias.
Esta tendencia pone gran importancia a la iluminación. Los diseños de las luminarias son simples pero exclusivos, predominan los elementos en metal y cristal esmaltado, grabado al ácido, pulido o esmerilado.
Te puede interesar: Renueva tu hogar: las tendencias para este 2023 en plantas de interior