Una de las razones es por la enorme cantidad de alimentos que hemos consumido y por una vida sedentaria.
¿Por qué nos sentimos hinchados y cómo podemos prevenirlo?
Una de las sensaciones más comunes es sentirse lleno, hinchado y como si hubiéramos comido en exceso. Esto causará malestar e incomodidad debido a que puede traer aparejado dolor de panza, molestias y hasta ruidos estomacales.
Una de las causas se debe a que no llevamos adelante una dieta saludable y tenemos una vida sedentaria. También pueda estar relacionada a alguna enfermedad.
Una de las principales razones de la hinchazón del estómago se debe a los gases que hay en el intestino. Si hay que hacer una evacuación intestinal o si las deposiciones se asemejan a rocas, entonces estarás sufriendo de estreñimiento.
Ver también: Los 5 simples hábitos que te harán perder grasa
Otra razón por la cual el estómago se hincha es debido al sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado, es decir un exceso de bacterias y pasa cuando las bacterias intestinales del colon se desbordan.
A su vez, el síndrome del colon irritable es una condición común que afecta al sistema digestivo y puede causar que quien lo sufra, sea muy sensible a los gases y tenga calambres estomacales, dolores, diarrea y estreñimiento.
La hinchazón del abdomen puede darse por una intolerancia alimentaria, donde no quiere decir que hemos consumido una bebida con gas, sino que es un alimento difícil de digerir como los que tienen lactosa, carbohidratos y fructosa.
Para poder reducir la hinchazón estomacal, lo mejor es masajear el estómago de derecha a izquierda para poder liberar así el aire atrapado o hacer ejercicio de manera regular para mejorar la digestión.
En caso de sufrir estreñimiento, lo aconsejable es consumir alimentos ricos en fibras como frutas y verduras y beber dos litros de agua por día.
Ver también: Las dietas que te ayudarán a vivir más y mejor