Realizar ejercicio físico es una de las mejores estrategias que podes implementar para prevenir el desarrollo de la enfermedad.
Hígado graso: los tips esenciales para evitarlo
El hígado graso es una afección en la que se acumula grasa en el órgano y que genera numerosos malestares ya que el mismo tiene varias tareas en nuestro organismo como contribuir a la digestión de los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas.
Haciendo referencia a este padecimiento, se puede prevenir el hígado graso a través de la actividad física ya que con esto no sólo se entrenan los músculos sino que un estudio del Centro Alemán de Investigación sobre la Diabetes (DZD), el Helmholtz de Múnich y el Hospital Universitario de Tubinga llegaron a comprobaciones favorables.
Específicamente esta nueva investigación da cuenta de hasta qué punto el ejercicio regula o modifica la adaptación del hígado al aumento de la ingesta energética y qué papel desempeña el músculo esquelético en este proceso.
En este sentido, y tras diversas pruebas con ratones, los resultados mostraron que el entrenamiento regulaba enzimas de degradación de la glucosa y la fructosa en el hígado, así como el metabolismo mitocondrial del piruvato.
Ver: Última semana del año según el horóscopo chino
Como consecuencia, se almacena menos grasa en el hígado y se reducen los lípidos específicos. Además, el control de la glucosa mejora y hay una mayor capacidad respiratoria de los músculos esqueléticos lo que alivia el estrés metabólico del hígado.
Ver: El método más efectivo para reducir los niveles de colesterol