Los principales síntomas son dolor de panza, diarrea, pérdida de peso y fatiga.
La hierba ideal para eliminar parásitos en el intestino
Uno de los problemas más comunes en los niños son los parásitos en los intestinos, los cuales se albergan dentro de los seres vivos y que se alimentan de los seres humanos. Además, tienen la capacidad de reproducirse provocando infecciones y malestares.
Estos parásitos se encuentran alojados en algunos alimentos en estado de putrefacción, en la picadura de algún insecto o en agua contaminada. Existen tres tipos que ocasionarán problemas en la salud y son conocidos por sus nombres: protozoos, helmintos y ectoparásitos.
Si bien son fáciles de tratar y de eliminar, aquellas personas con el sistema inmune débil los sufrirán y su organismo se verá seriamente afectado. Lo aconsejable es acudir a un médico para poder realizar el tratamiento correspondiente y deshacerse de los parásitos.
Ver también: El superalimento para controlar el colesterol a partir de los 40 años
Para poder combatir estos parásitos intestinales, se puede recurrir a hierbas medicinales, como lo son algunas plantas que son originarias de América del Norte llamada hidrastis. Contiene sustancias como la berberina que ayuda a eliminar hongos, parásitos, protozoos y esteptococos.
Lo recomendable es consumir esta hierba como infusión para eliminar los parásitos que atacan la salud gastrointestinal. Además, combate la diarrea que es ocasionada por E. Coli, Salmonella, entre otras.
Los síntomas que indican que podemos tener parásitos en el intestino son: picazón de la zona anal o vaginal, insomnio o irritabilidad, dolor de estómago y naúseas, dolor de abdomen y pérdida de peso.
Ver también: Cuál es el valor ideal de la presión arterial en adultos