Las heladeras no son electrodomésticos baratos, por eso es muy importante mantenerlas en buen estado
¿Hielo en la heladera? Tips para descongelar y limpiar de la mejor manera
No hay dudas de que la heladera es uno de los electrodomésticos más importantes en casa. Por lo tanto, mantenerla en buen estado y evitar la formación de bloques de hielo es fundamental para su higiene y mantenimiento.
La presencia masiva de hielo suele ser una problemática frecuente y para poder realizar una limpieza adecuada, además de apagar y descongelar nuestro equipo, es necesario tener presente algunos consejos básicos. En esta dirección, especialistas recomiendan una serie de tips a tener en cuenta.
Lo ideal es descongelar estos electrodomésticos al menos una vez por año, pero, si vemos que el hielo se forma con mayor rapidez, es necesario que llevemos a cabo el proceso con más frecuencia y en caso de observar mayores complicaciones, consultar a un profesional.
Tips para descongelar y limpiar nuestra healdera
1) Apagar la heladera: En este punto es importante saber que apagar no implica desenchufar, y es algo que podemos aplica desde el inicio del proceso, ya que sus luces internas nos pueden ayudar a remover la suciedad. Si es necesario apagar la temperatura de la máquina y una vez que hayas quitado todo, será fundamental desenchufar el aparato.
2) Vaciar por completo la heladera: Es importante que la heladera nos quede completamente vacía, es por esto que para realizar su limpieza se recomienda antes hacer una buena planificación ya que puede llevarnos mucho tiempo. Una buena opción tener bolsas térmicas a mano para guardar los alimentos y saber que algunos ya no podremos volver a utilizarlos.
3) Quitar los cajones y estantes removibles: Con respecto a este punto, es bueno saber que si alguno de ellos está congelado, será mejor dejarlo adentro porque lo podemos llegar romper si lo forzamos demasiado. Quitar todo lo posible y remojar los estantes y cajones con agua caliente y detergente.
También te puede interesar: Tips para conservar las bananas y evitar que se pudran
4) Usar diarios y trapos viejos para absorber el agua: Se pueden ubicar debajo de la heladera o freezer y alrededor de la base. Será necesario ecurrirlos o reemplazarlos a medida que lo necesitemos. Prevenir los charcos de agua ayuda a evitar electrocuciones y resbalones.
5) Dejar las puertas abiertas: Esto nos permitirá para que el hielo se derrita y quitar los bloques de hielo. Una forma práctica de acelerar el proceso de descongelamiento es con un ventilador apuntando al interior de tu heladera o freezer. Esto funciona mejor si la temperatura ambiente es cálida.
6) Una vez derretido el hielo, limpiar todo: Sobre todo el interior y el sello de goma. Para refregar y limpiar el interior de la heladera o freezer, lo mejor es usar un trapo húmedo y un buen producto para la limpieza de la cocina o aplicar una solución de bicarbonato de sodio y agua.
7) Colocar nuevamente la comida y los objetos: Antes será necesario enjuagar y secar los estantes o cajones que sacamos antes de recolocarlos. Ubicar la comida en su lugar habitual, enchufar nuevamente y configurar la temperatura como la teníamos antes de comenzar.
También te puede interesar: Prohibido congelar: los 5 alimentos que no se deben guardar en el freezer