Si bien son muy utilizados en decoración, no es tan sencillo cuidarlos. Lo que hay que saber para que no se pongan feos.
Los 4 trucos infalibles para que tus helechos no se sequen
Los helechos son plantas colgantes muy utilizadas en decoración. A pesar que son de las más elegidas, no son tan sencillas de cuidar.
Se trata de plantas delicadas, que se pueden poner "tristes" con facilidad. El sitio Panorama Web propone 4 tips a tener en cuenta para lograr que no se pongan feos y duren por mucho más tiempo.
Por mucho que creas que tu helecho está perdido y ya no queda nada por hacer, no lo des por muerto. Salvalo con estos cuidados básicos y evitá que se sequen y se pongan feos.
No los expongas al sol
Los helechos son plantas colgantes que requieren de sombra, por eso son ideales para departamentos pequeños con poca luz. Alejalos del calor y de los rayos solares.
Regalos constantemente
¡Cuidado! Esto no quiere decir que los "encharques" pero tampoco son como las suculentas que resisten la sequía.
Ver también: Albahaca: ¿Cómo usarla para atraer el dinero y alejar las malas vibras?
Debés revisarlos continuamente y si su tierra está seca, inmediatamente regalos.
Eliminá el follaje seco
Si notás que varias de sus hojas están secas o quemadas es importante que las retires con mucho cuidado, para darle paso al crecimiento de nuevas hojas.
Colocalos en una maceta grande
Aunque no lo creas, al plantar a los helechos en macetas grandes les das un mayor alcance para que recreen y mantengan las condiciones de humedad que tanto les gusta.
Ver también: Qué significa regalar un cactus
De esta manera, les proporcionás el espacio adecuado para crecer.