Con solo 4 ingredientes podés hacer este sencillo postre.
Cómo preparar helado de café con pocos ingredientes
Para preparar un postre fácil, rápido y que además aporte energía, el café debe estar entre sus ingredientes. Cada 6 de septiembre se celebra el Día del Helado de Café por eso a continuación presentamos la receta para preparar este delicioso y refrescante postre.
En la preparación se debe usar café soluble ya que se integrará de mejor forma al postre pero para obtener un sabor más delicioso es mejor aplicar tu café favorito. Además, es importante tener en cuenta que aunque es una receta rápida debido a que solo requiere 20 minutos y 4 ingredientes para tenerla lista es importante también considerar el tiempo de congelación.
Helado de café
Ingredientes
2 tazas de Crema para batir
2 cucharadas de Café soluble
1 taza de Leche condensada
1/2 taza de Leche
Preparación
Primero se debe mezclar la leche junto con el café soluble hasta que estén bien integrados, luego integrar la leche condensada hasta lograr un líquido uniforme. Por otro lado hay que batir la crema hasta que se formen picos firme, para esto es importante utilizar utensilios fríos al igual que la crema para batir.
Ver:Así podés hacer dulce de zapallo calabaza: receta y tips
Una vez que la crema esté bien montada, hay que incorporar poco a poco la mezcla de leche condensada, leche tradicional y café soluble e ir mezclando todo de forma envolvente para evitar sacar el aire introducido cuando se monta la crema. Cuando la base del helado quede bien incorporada, se coloca en una fuente de metal y se congela por 6 horas para luego poder servirlo.
Ver:Conocé esta técnica para freír en sal y dejar el aceite