Para evitar el mal olor de los alimentos, debes organizar bien tu heladera.
¿Cómo organizar tu heladera?
Una de las tareas que más odies realizar probablemente sea hacer las compras de cada mes, sumado a que luego tendrás que organizar tu heladera para que ningún alimento quede fuera y tome mal olor.
Por más que no lo parezca, ordenar bien tu heladera es importante para el rubro de la cocina, teniendo en cuenta que al abrirla, sabrás dónde buscar ese producto que buscas y tampoco perderán la cadena de frío, evitando así malos olores o una descomposición de los mismos.
A continuación, te dejamos algunos consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de ordenar tu heladera y evitar así malos olores y que posteriormente tengas que tirarlos a la basura.
Ver también: Simple y rápido: 3 alimentos que eliminan el mal olor de la heladera
Lácteos
Si bien la puerta puede llegar a ser el lugar indicado para colocarlos, el consejo es que los ubiques en el estante inferior y en la parte final de la heladera, para que no pierda la cadena de frío.
Huevos
Si toda tu vida colocaste los huevos en el costado de la puerta, dejame decirte que estás cometiendo un grave error. El mejor lugar es en la parte trasera de los estantes.
Separar frutas y verduras
Debes saber cuáles debes ir en la heladera y cuáles no. Tanto manzanas, bananas y peras se deben dejar afuera del electrodoméstico, sino tendrán mal olor.
Carne
Este alimento es uno de los más importantes, debido a que nunca debe perder la cadena de frío y si no se almacena adecuadamente, puede tener bacterias que serán perjudiciales para la salud. El mejor lugar es frente a la rejilla de ventilación.
Bebidas
A diferencia de los huevos, la carne y los lácteos, no hay problema que estén ubicados en la puerta de la heladera.
Ver también: Llenar la heladera y mantener la casa se "come" el sueldo de los mendocinos