Una alternativa vegana y saludable para la repostería y panadería.
Harina de malta activada: el superalimento que revoluciona las dietas
Durante los últimos 10 años se han creado diversos tipos de harina que se usan para elaborar productos vegetarianos y veganos, y que ostentan posean un gran nivel de proteínas y otros micronutrientes.
Ese es el caso de la harina de malta activada, que se utiliza para elaborar numerosos alimentos.
Probablemente conozcas a la malta como la base de bebidas alcohólicas como la cerveza, el whisky o el vinagre, pero también es un producto usado como sustituto del café en algunos países, y como base para fabricar harina.
La malta de cebada es el cereal germinado y posteriormente tostado, un proceso conocido como "malteado". El grano resultante se somete a una maceración, donde se activan las enzimas que contiene dicho cereal.
Ver también: Delicioso y súper fácil: así podés preparar pan de brócoli y zanahoria
¿Por qué se le dice que es un superalimento? La harina de malta es rica en enzimas que ayudan a generar azúcares fermentables a partir del almidón.
Esas enzimas también mejoran el gusto y el aroma de los alimentos preparados a partir de esta harina, desde panes, galletas a masas para pizza caseras.
Además, la harina de malta posee bajos niveles de grasas y sodio, y una cantidad significativa de fibra, proteínas, calcio, fósforo y potasio. Pero ojo: contiene gluten.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de consumir leche de soja?