Esto te permitirá tener un cabello más claro y evitará además la aparición de canas.
¿Cómo hacer un baño de luz para iluminar tu pelo?
El cuidado del cabello es fundamental, teniendo en cuenta que evitaremos la aparición de canas, de caspa y de otro tipo de afección. Para poder tener un pelo brilloso, lo mejor es realizar un baño de luz, que consiste en realizar una preparación con agua oxigenada, shampoo y tintura. Luego aplicar en el pelo durante 15 o 20 minutos.
¿Qué es un baño de luz?
Es una técnica de coloración que tiene como principal objetivo agregar calor o brillo al tono natural. Es un tinte ácido que hace que el cabello termine siendo mucho más suave. La principal ventaja que tiene es que es un método sano para el cabello debido a que no se utilizan compuestos químicos.
El baño de luz la suelen utilizar aquellas personas que quieran darle un poco más de tono o luz a su cabello. Sin embargo, hay que aclarar que matiza a la misma altura el tono de la coloración existente.
Ver también: Qué es el baño de luz: cuándo y por qué hacértelo
Cómo hacer el baño de luz:
Antes de hacerlo, hay que tener en cuenta algunas características principales del baño de luz:
* El PH ácido ayuda a equilibrar, balancear y estabilizar los niveles naturales del cabello* Aporta pigmentos a las fibras capilares* No aclara el tono, sino que realza las cabelleras opacas
Para poder hacer un baño de luz se necesitan de los siguientes ingredientes:
* Tintura de tipo baño de luz* Agua oxigenada* Shampoo
Preparación:
* Añadir en un recipiente, la tintura, el agua oxigenada y una medida de shampoo para luego mezclar* Colocar la preparación en el cabello húmedo* Dejar reposar por unos 20 minutos* Finalizar el proceso con un lavado de cabeza
Fuente: Buena vibra
Ver también: Estos son los 3 alimentos que eliminan las manchas de la cara