Se emitió en 1989 y predijo cómo sería la vida en 2020. Los smartphones, los proyectores, y los sistemas como el de Alexa o Siri.
La premonición de un programa de TV que hoy sorprende
Un informe de la BBC llamado "El mundo del mañana", predijo en 1989 cómo sería el 2020. En aquel entonces intentó cuestionar el tipo de tecnología que se iba a utilizaba. Pero 30 años después sorprende por los aciertos.
Por ejemplo indican que este tipo de prácticas iban a ser amigable con el medio ambiente, por lo que resultaría común tenerlas dentro del hogar. Como cuenta La Nación, el video dura poco menos de cinco minutos.
Allí se pueden ver distintos elementos que se utilizan en los hogares, artículos personales. Según proyectó la presentadora del ciclo televisivo, esta sería "la tecnología de 2020.
Ver: Se habría matado el argentino acusado de asesinar a su exesposa
"Ellos van a querer todas las comodidades de la tecnología moderna sin tener tantos botones y artilugios complejos, como los que tenemos actualmente", predijo la experta Christine McNulty y agregó que iban a tener "casas que hicieran todo por ellos".
De esta manera, adelantaron que habría tecnología como la de Alexa, Siri y comandos de voz, que con solo unas palabras o palmadas, iban a hacer cosas por las personas y llamamos "casas inteligentes". "La tecnología en sí misma estará integrada en la estructura misma de la casa y su mobiliario", vaticinó.
Ver: Agenda completa en Maipú: ferias, música en vivo y películas
En otra parte del programa, tomaron un televisor "de mano" de la época y explicaron que tendría un vidrio más amplio. Que el aparato permitiría rebobinar las transmisiones en cualquier momento con solo tocar la pantalla, tal como ocurre hoy con los smartphones.
Además, que iban a tener capacidad de proyectar imágenes desde una mesa hacia la pared o que también podrían convertirse en una ventana. Así proyectaron que, a través de proyectores en la pared se iba a poder ver televisión.