Estas prácticas te pueden llevar a pérdida de piezas dentarias, caries y enfermedades periodontales.
¿Cuáles son los peores hábitos que afectan la salud de los dientes?
Es habitual que el único cuidado que tengamos de nuestros dientes sea lavarlos diariamente y en ocasiones usamos el hilo o el enjuague bucal. Asimismo, evitamos ir al dentista y sólo cuando tenemos una molestia vamos. En esta nota te contamos cuáles son los peores hábitos que tenemos con respecto al cuidado bucal.
El error más común es no cepillarse los dientes correctamente. Lo ideal es hacerlo dos veces al día. Uno de los tips que se pueden seguir para hacerlo es tener un cepillo eléctrico, el cual con sus distintas velocidades ayudan a quitar la placa en las zonas de difícil acceso y estimulan las encías. En caso de hacerlo de forma manual se recomienda utilizar pasta dental con fluoruro.
Es fundamental usar hilo dental una vez al día. Este producto no solo eliminará los restos de comida, sino que también permitirán hacer una limpieza alrededor de la línea de las encías donde se acumulan bacterias que causan mal aliento.
El peor hábito que podemos tener es fumar o comer dulces. Esto puede provocar caries y pérdida de piezas dentarias. Además de que torna a los dientes amarillos. Asimismo, consumir alimentos que cuentan con un alto nivel de acidez puede erosionar el esmalte.
Leer más: ¿Es saludable recalentar el café?
Por último es un gran error no ir periódicamente al dentista ya que esos chequeos regulares permitirán la detección de potenciales problemas. Una atención a tiempo evita no sólo caries, sino la pérdida de piezas dentarias y otras enfermedades.
Ver más: Cómo preparar helado de café con pocos ingredientes