Tanto en el plano personal como laboral, hay cuatro pilares que según la ciencia contribuyen favorablemente.
Cuatro hábitos que podés incorporar para ser más feliz
La ciencia avanza en los más variados planos buscando crear soluciones para los más variados aspectos que abarcan la vida humana. En este sentido, hay diversos estudios que proponen formas que permiten crear un mayor beneficio personal y también de los equipos de trabajo.
Por ello, y según pública Infobae, hay cosas que se pueden hacer con regularidad y que tienen importantes beneficios y que otorgan salud y bienestar. Pero, además, si esto se traslada al ámbito laboral contribuye a formar mejores equipos en los lugares de trabajo.
Las 4 acciones que hay que poner en práctica:
1- Bondad con uno mismo
Especialistas recomiendan ser bondadosos con uno mismo, ya que esto tiene grandes beneficios para la salud mental.
Ver: ¡Mejor solos! Estos son los signos que mejor se llevan consigo mismo
Esta información fue proporcionada por un equipo de psicólogos de Inglaterra que llevaron a cabo un estudio examinando escáneres cerebrales de más de mil personas que practicaban la bondad. Al realizar esta minuciosa prueba descubrieron que al tener este tipo de actitudes hay ciertas regiones del cerebro que se iluminan.
Por eso, también hacen hincapié en la importancia del diálogo interno negativo que es crítico puede afectar su bienestar físico y mental como si viniera de una fuente externa crítica y crítica.
2- Aprender a ser agradecido
Según puntualiza Infobae la ciencia confirma que se puede entrenar el cerebro para que sea feliz y optimista. Para lograrlo hay que escribir a diario aspectos por los que uno se siente agradecido y repetir durante 21 días seguidos. Según la investigación, cuando una persona aumenta su nivel de positividad, su cerebro funciona mejor.
3- Perdonar a los demás
También diversos estudios apuntan a que la ira, la amargura, la ansiedad o la venganza pueden tener consecuencias devastadoras para quien guarda el rencor.
En este sentido, un estudio de investigación que involucró a más de 200 empleados, confirmó que el perdón estaba "relacionado con una mayor productividad, una disminución del ausentismo (menos días de ausencia al trabajo) y menos problemas de salud mental y física, como tristeza y dolores de cabeza".
4- La paciencia
A menudo cada situación podría ser interpretada como una emergencia, y la decisión de acelerar las cosas puede generar más caos y confusión. Además la toma de decisiones urgentes e impulsivas sin ralentizar las cosas, a menudo empeoran las cosas.
Ejercer un mayor nivel de paciencia, procesar sus emociones y obtener información variada de diferentes personas de la organización producirá mejores resultados a largo plazo.
Ver: Si querés un guardián, estas son 3 de las mejores razas de perros