Conductas cotidianas pueden afectar a largo plazo nuestro organismo.
Qué hábitos aceleran el envejecimiento
Nuestro estilo de vida marcará, más allá de la genética, cómo y qué tan rápido envejecemos. Más allá de que esto sea algo que no pueda ralentizarse biológicamente, si hay hábitos particulares que pueden acelerar el envejecimiento.
En total son ocho los comportamientos que la ciencia destaca y pone foco en ellos, para las personas que quieran "mantenerse". Claro, todos ellos son pensando a largo plazo y con una conducta repetida en el tiempo.
El portal 65yMas los juntó y armó un listado de conductas comunes y cotidianas que pueden afectarnos y que no consideramos, en este momento, como nocivas o peligrosas.
Los 8 hábitos
-Cigarrillo: más allá de que esto no tenga ningún tipo de beneficio, las sustancias del tabaco atacan a la capacidad de producir colágeno y eso afecta a la piel, huesos y también a la salud cardiovascular.
-Alcohol: su consumo en cualquier medida sólo acelera la vejez. Un consumo promedio de diez vasos de vino por semana, hace que una persona envejezca entre 1 y 2 años más rápido.
-Sedentarismo: estar sentados o acostados mucho tiempo y sin actividad física hace que no se pueda mantener el cuerpo en forma, pero eso a futuro, además, puede derivar en pérdida de masa ósea y riesgo de sufrir osteoporosis.
Ver también: La forma más fácil de eliminar los hongos de tus plantas
-Exposición al sol: la sobreexposición causa heridas solares y provoca envejecimiento facial.
-Estrés: debe controlarse a través de ejercicios de relajación o con el deporte. Yoga y meditación son buenas alternativas.
-Sueño: dormir de 7 a 9 horas diarias es fundamental para recuperarnos y tener energía.
-Vitaminas: es necesario consumirlas, pero sobre todo el Omega 3, que trabaja en el corazón, hígado y las articulaciones. Además en el cerebro y en la piel.
-Alimentación: una mala alimentación puede ser costosa y no hablamos de dinero. Tener una dieta variada lleva a una vida saludable, hay que evitar o disminuir los consumos de alimentos procesados y bebidas azucaradas.
Ver también: Los muebles de jardín buenos, lindos y baratos que tenés que tener sí o sí