Para que este órgano funcione correctamente, hay que evitar algunas actividades.
Hábitos para que el cerebro tenga más energía
Cualquier actividad que haga el ser humano, está relacionada directamente con el cerebro y la mente, que son los que tienen el poder de controlar todo. El científico Christopher Palmer publicó un artículo donde detalla una serie de hábitos que hay que terminar para tener más energía.
El psiquiatra de Estados Unidos lleva varios años estudiando las conexiones entre estos pilares de la salud humana y en cómo lograr un equilibrio para mantenerse más activo con el paso del tiempo. La mayoría de las personas desconocen estas conexiones entre la salud mental, física y cerebral.
Entre los hábitos que hay que dejar de lado para tener mucha más energía en el cerebro es eliminar los carbohidratos o consumirlos en menor medida. El especialista asegura que una dieta baja en carbohidratos es fundamental y afectará de manera directa al cerebro,.
Ver también: Estas son las dos comidas que protegen contra el cáncer y otras
La actividad más importante es hacer actividad física, teniendo en cuenta que será fundamental para mantener la salud mental y física. Lo aconsejable es hacerlo durante 45 minutos y no es necesario hacerlo todos los días.
El especialista aconseja eliminar el consumo de alcohol porque afectará el sueño y la productividad. Este estudio se realizó en más de 30 mil personas y quedó comprobado que el consumo de más de dos copas de alcohol, afectará el encogimiento del cerebro.
Ver también: Cómo lograr que tu cerebro funcione como uno más joven