Aquí te muestro una guía para saber qué podés hacerte en tu próxima cita con tu peluquero.
Guía para elegir tu próximo look
Falta poquito para la primavera y muchas son las que empiezan a buscar su nuevo look. Aquí te muestro una guía para saber qué podés hacerte en tu próxima cita con tu peluquero.
Iluminación, efectos naturales, contrastes, toques de luz. En esta nota encontrarás las tendencias actuales y algunas que siguen siendo un éxito con el paso del tiempo.
Esta guía espero que te inspire a elegir tu próximo look. Cualquiera de los efectos tienen varios puntos en común: el primero es que pueden realizarse en cualquier tono que elijas. Ya sea en la gama de los cálidos como cobres y rojos, rubios, fantasías o marrones.
El segundo es que pueden realizarse en bases naturales como cosméticas. O sea teñidas. Y el tercero: no importa tu edad ni tu tono de piel, ni textura, o si tenés canas. Todos estos estilos se personalizan en base a tu cabello y estilo de vida.
1- Babylights
El estilo que desterró a las mechas de raíz. Ese efecto de verte iluminada pero no desde raíz es el que adoptaron la mayoría. Es que el crecimiento de la mecha tan marcado hacia que el mantenimiento fuera un problema. Este efecto es delicado, podes elegir que tanta cantidad y claridad deseas y se va fundiendo con el crecimiento de tu cabello. Este último aspecto es por lo que la mayoría lo elige.
2- Balayage
Todas las variantes de este estilo apuntan a un concepto: barrer. La idea es aclarar el cabello difuminando desde más o menos cerca de la raíz y apuntando la claridad desde la mitad hasta las puntas. Hay millones de estilos: sunkissed o besada por el sol, súper sutil y luminoso. Ombré, sombré, californianas. La variedad de estilos es infinita y solo tenes que saber cuál es la que se adapta a vos.
3- Hair contour
El furor de estos últimos meses. Es justamente en base a tu tipo de rostro determinar qué tanta claridad u oscuridad te beneficia. Algunas lo eligen bien marcado, otras más sutil. Este es el look más fácil, económico y simple de llevar. Eso sí, si lo haces desde muy cerca de la raíz vas a tener que retocarlo más seguido por la marcación que genera el crecimiento de tu cabello.
Ver: Mi hija quiere un alisado, mi hijo quiere decolorarse: ¿y ahora?
4- Desgaste
El más jugado por su intensa decoloración. La idea de da ese efecto de raíces crecidas suele ser el más elegido por las que aman verse casi al 100% rubias. Como les adelanté este look puede adaptarse a todos los tonos. Pero tenes que saber que todo el largo de tu cabello se decolora o aclara para lograr ese efecto global de claridad. Si tu idea es hacer un cambio fuerte, este es el ideal.
5- Correcciones
Las que más me han pedido esta temporada. Es que algunas se cansan de verse la masa rubia en todo el cabello y prefieren combinar con mechas de su tono natural, la idea es generar claridad y oscuridad para no dejar de verse rubia pero naturalizar la claridad. Paso en limpio: la idea es combinar claros y oscuros sin marcación para no verse como un desgaste. La combinación siempre aporta naturalidad y hace que el cabello se vea más sano. Además este look rejuvenece cualquier cabellera.
Además del diagnóstico capilar, a la hora de elegir qué vas a realizarte es importante que tengas en cuenta el mantenimiento y qué tan comprometido esta tu cabello y vos para poder sostener el look en el tiempo.
¡Nos leemos la semana que viene!
*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.
WhatsApp: 2616725889