Según un estudio, las mujeres y niñas cuyos abuelos o bisabuelos comenzaron a fumar a una edad temprana tienden a tener más grasa corporal.
¿Tu abuelo fumaba de adolescente? La respuesta puede relacionarse con tu grasa corporal
Es sabido que el consumo de tabaco está relacionado a bronquitis crónicas, cáncer de pulmón, enfisema, úlceras, accidentes cerebrovasculares y enfermedades coronarias. Pero ahora se descubrió que además de afectar a la propia persona, el tabaquismo podría provocar cambios en las generaciones que vienen dentro de la propia familia, sobre todo si son mujeres.
Según un estudio de Children of the 90, las mujeres y las niñas cuyos abuelos o bisabuelos comenzaron a fumar a una edad temprana tienden a tener más grasa corporal.
Según The Guardian, este informe de la Universidad de Bristol revela datos sobre mayor cantidad de grasa corporal en las mujeres cuyos abuelos o bisabuelos se iniciaron en el tabaquismo antes de los 13 años. Y que esos efectos no se observaron en descendientes masculinos.
En el reciente informe, que ya se publicó en la revista Scientific Reports, los investigadores analizaron datos sobre las experiencias con el cigarrillo de de abuelos y bisabuelos.
Ver además: Así dañás tu sistema respiratorio, a diario y sin pensar
"La exposición de un niño en la pubertad podría tener un efecto en las generaciones venideras", expresó Jean Golding, fundadora de Children of the 90s y autora principal del informe.
Por lo que "una de las razones por las que un niño tiene sobrepeso puede no tener tanto que ver con su dieta y ejercicio actuales, sino con el estilo de vida de sus antepasados", expresó.
Gracias a este tipo de estudios, 20 años atrás se descubrió que las mujeres que comen pescado
rico omega-3
durante el embarazo tienen hijos con una vista más aguda.
Te puede interesar: Nueva Zelanda planea no venderle cigarrillos a nacidos desde 2008