Te presentamos una serie de herramientas para optimizar el uso del servicio de mails de Google y que le saques el mejor partido.
Cómo anular el envío de un correo electrónico y otros trucos de Gmail
Desde hace un tiempo Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónicos más populares y utilizados. En la actualidad se estima que tiene más de 4.1 millones de usuarios en todo el mundo que lo eligen por ser gratuito, privado y seguro.
Pero más allá de sus múltiples funcionalidades es importante destacar que existen distintos trucos que te permiten sacar mayor partido al servicio. Muchos de ellos a veces son desconocidos para los usuarios y hacen que la experiencia con el servicio de Google sea mucho más óptima. A continuación, todos los detalles.
Cancelar el envío de un mail
En Gmail es posible cancelar el envío de un correo electrónico en caso de que el emisor se arrepienta. Para esto, luego de enviar un mail aparecerá un cuadro en la parte inferior derecha donde se le consulta al usuario si desea cancelar el envío.
Basta con hacer clic en la palabra "Deshacer" después de haberlo enviado para que se cancele el envío.
Ver: Cómo obtener libre deuda inmobiliario por Internet
En la configuración predeterminada, el ícono "Deshacer" aparecerá en la pantalla durante cinco segundos. Este tiempo se puede modificar en la configuración.
Modo confidencial
Gmail permite que el usuario pueda hacer desaparecer un correo electrónico. Para ello hay que establecer una fecha de caducidad en un correo electrónico privado haciendo clic en el icono de candado cerca del botón de envío.
Se debe tener en cuenta que si se trata de una cuenta de empresa, el empleador puede revocar el modo confidencial de su red, impidiendo que los empleados envíen mensajes que desaparecen.
Silenciar conversación
También el servicio permite silenciar un "hilo" de emails que recibe un exceso de respuestas. Para ello hay que marcar la casilla a la izquierda de un correo electrónico que se recibió y aparecerá una barra de opciones en la parte superior. Hacer clic en los tres puntos para abrir el menú desplegable y seleccionar "silenciar".
Codificación por colores
Los mensajes destacados se pueden ubicar en una carpeta separada. También existe la posibilidad de organizarlos con estrellas de colores o signos de admiración amarillos.
Los colores se pueden elegir desde "Configuración", luego "General" y finalmente "Más opciones de color" en la sección "En uso".
Redacción inteligente
Las sugerencias de escritura de Google sirven para los usuarios que escriben con la jerga de oficina tradicional. Con solo escribir el comienzo de una frase, Gmail sugerirá el resto.
El "Smart Compose" se puede activar y desactivar en "Configuración" según explica Minuto Uno.
Bandeja de entrada personalizada
El diseño predeterminado de Gmail es bastante básico, pero los usuarios pueden priorizar sus correos electrónicos haciendo clic en el icono de engranaje de "Configuración rápida" y seleccionando una bandeja de entrada personalizada según lo que quieran ver primero: no leído, destacado o importante.
Ver: La explicación de por qué la ropa aumenta más que la inflación