Esta bebida es uno de los más pedidos por las personas en esta época debido a su sabor y a su aroma.
¿Por qué el gin tonic es el cóctel del verano?
El verano se puede percibir a través de varias formas, ya sea desde el sol, el calor, la piscina o la playa y también por el consumo de algunas bebidas. Es el caso del gin tonic, que tiene un sabor inigualable y cada vez suma más fanáticos.
De acuerdo al informe publicado por una consultora internacional especializada en el consumo de bebidas, en Argentina el consumo de esta bebida creció un 81% en el último tiempo y se ha convertido en las más solicitadas por los argentinos.
Un destacado bartender como Agustín Balegno aseguró: "El gin tonic se ha vuelto muy popular debido a su versatilidad teniendo en cuenta que se puede mezclar con varios ingredientes y crear así bebidas únicas y deliciosas". Además, agregó que el aumento del consumo de este cóctel se debe a que las personas descubren nuevos sabores y aromas.
Ver también: Agua de cebada: ¿qué beneficios trae a la salud y cómo hacerla?
Por otro lado, un argentino decidió crear un gin basándose en ingredientes aromáticos donde está compuesto por enebros, flores rojas y que forman un balance de sabor en la nariz.
A su vez, el bartender que estuvo en la boda de Lionel Messi y Antonela Rocuzzo explicó: "El gin es por lejos la bebida más popular para aquellas personas a las que les importa mucho qué beber a nivel recreativo y culinario. Es, sin dudas, la bebida de moda".
Ver también: Los secretos para preparar los mejores cócteles de verano