En esta nota te brindamos los tres principales consejos para que cuides tus plantas preferidas sin necesidad de que demande demasiada atención.
La forma de cuidar los geranios para que se vean relucientes
Desde hace un tiempo los geranios se han convertido en una de las plantas más comunes y preferidas de los jardines. Es que este tipo de especie es muy atractiva ya que ofrece un gran colorido de flores y un aroma agradable que la convierten en una de las opciones preferidas a la hora de embellecer los diversos rincones.
Si bien existen una amplia variedad de geranios, se dice que son más de 400 especies, y cada año aparecen unas nuevas. Hay algunos que se ubican entre los tipos de geranios más populares, entre los que aparecen: el geranio común, la gitanilla o geranio de hojas de hiedra, el pelargonio de pensamiento y los geranios con hojas aromáticas.
Pero, además, los geranios poseen una enorme versatilidad y pueden crecer tanto en una maceta como en un balcón. Lo cierto es que para que las flores de estas plantas se vean radiantes, es necesario aplicarles una serie de cuidados que a continuación detallaremos:
Riego
Los geranios necesitan una buena cantidad de agua, pero no demasiada. Parece una tarea difícil, pero para saber cuál es el punto perfecto del riego se debe verificar que el sustrato esté levemente humedecido para evitar que las raíces se pudran.
Ver: Fotos: la espectacular modernización de una casa de la década del 60
Luz solar
El sitio El Colectivo apunta que para que esta planta crezca es fundamental un espacio sumamente iluminado; por eso, en caso de tenerlos fuera o dentro de la casa, se debe elegir un sitio que les permita recibir una buena porción de luz solar de manera directa.
Abono
Si bien se trata de una planta fácil de atender, hay algunos tips que pueden marcar la diferencia en su crecimiento; y uno de ellos es el abono. Para el geranio, a la hora de preparar el abono, recomiendan utilizar productos orgánicos como el compost casero, el humus o el guano, que van a repercutir en sus inigualables flores.
Ver: Las técnicas más eficientes para mejorar tu memoria según Harvard