Un informe señala que un 80% de los trabajadores de la generación Z busca cambiar de empleo este año: los motivos.
Los jóvenes ya no se atan a un trabajo "para toda la vida"
La era de trabajar toda la vida en mismo sitio parece haber llegado a su fin: los jóvenes tienen en claro que de nada sirve "casarse" con un empleo y, según un informe, el 80% busca cambiar.
El análisis fue realizado por LinkedIn y CensusWide en diciembre de 2022: indica que el 72% de los trabajadores estadounidenses encuestados pertenecientes a la generación Z (de 18 a 25 años), tienen intención de cambiar de trabajo durante el próximo año.
Ojo, no son los únicos. Los "millenials" encuestados (de 26 a 41 años) también arrojaron un porcentaje alto, del 66%. Los empleados de generaciones X (de 42 a 57 años) y del Baby Boom (de 58 a 76), también lo estarían considerando.
El principal motivo, revela el mismo informe, es el salario; aunque muchos dejaron sus trabajos en el último año por no poder conciliar la vida laboral con la privada o por falta de crecimiento de la empresa.
Ver también: La verdadera razón por la que la gente hace fila antes de subir al avión
Los altos costos de vida fueron el eje de la preocupación de los jóvenes: el 46% de los ‘Gen Z' y el 47% de los ‘millenials' afirmaron vivir "de sueldo en sueldo", señala el sitio Xataka.
Esto implica el no tener un margen para ahorrar por los gastos que se deben enfrentar y lo mal pagos que están muchos empleos. Es decir, los más jóvenes dejan sus trabajos y buscan otros nuevos para escapar de la precariedad laboral.
Ver también: Cómo viajar al exterior a trabajar y ganar más de 400 mil pesos
Marcharse es otra opción y no solo en Argentina. El informe "Jóvenes en Iberoamérica" asegura que el 74% de los jóvenes españoles encuestados planean emigrar para mejorar sus condiciones de vida.