¿Qué beneficios puede traer a los más chicos de la casa traer un gatito? Te lo contamos acá.
Gatos y chicos pequeños, ¿buena idea?
Mucho sabemos sobre los múltiples beneficios que tiene convivir con una mascota. Pero, ¿qué tanto bien le puede hacer a los niños de la casa tener un gato para jugar?
Lo primero que hay que hacer es enseñarles a los niños que las mascotas no son juguetes. Y que el trato con un gato es diferente al trato con un perro la mayoría de las veces, pese a que ambos son grandes compañeros.
Los gatos son conocidos por ayudar a sus dueños a superar problemas emocionales, como la tristeza, la depresión o la ansiedad. Incluso se sabe que los niños que conviven con gatos son menos propensos a sufrir ansiedad o depresión, también trastornos de la personalidad, como autismo. Su convivencia los hace en general mucho, más comunicativos, sociables y empáticos, según se probó.
Ver también: Señales de que tu gato realmente te ama
La explicación es que acariciar a un gato estimula la segregación de serotonina y dopamina, lo cual favorece la relajación cerebral. También ayuda notablemente a la producción de oxitocina, la hormona encargada de proveernos amor y seguridad.
Además, tener gatos en casa trae claros beneficios en el sistema inmunológico de los más pequeños del hogar.
Según estudios recientes, los chicos que conviven con gatos tienen casi un 20% menos de probabilidades de sufrir cualquier tipo de alergias, ya que refuerzan su sistema inmunológico, incluso en chicos con asma, confirma Gatos y Gatitos.
Te puede interesar: Estos son los beneficios que le aporta un gato a una persona mayor