Este es el elemento que no debe faltar en tu casa si tenés gatos

Tu amigo felino lo necesita para que pueda estirarse, rascarse y afilar sus garras.

Este es el elemento que no debe faltar en tu casa si tenés gatos

Por: Editó Luciana Godoy

Si tenés gatos si o si en tu casa debe haber un rascador o almohadillas para que el michi no destruya todo lo que ve a su paso. Estos elementos  tienen que estar a la vista de tu amigo felino para que este pueda estirarse, rascarse y afilar sus garras.

Acerca de la ubicación tu amigo felino te marcará dónde es el lugar que quiere que coloques este elemento. Por ejemplo, si tu gato duerme en el sillón, es muy probable que lo rasque, es por eso que debes poner un rascador cerca de él.

Un detalle que tenés que tener en cuenta es que estos elementos deben estar cubiertos con cuerda de sisal, cuerda normal o madera desnuda. En cuanto a la forma y el tamaño debés saber que estos varían y depende no sólo del tamaño del michi sino de la estancia donde va a vivir.

Hay rascadores de diversos tamaños.

Una de las recomendaciones es que podés ubicar un  poste pequeño con un juguete atado a su parte superior y colocar los más grandes en algunos lugares centrales de tu casa. En tanto que la  almohadilla debe ir  pegada a la pared. Esto proporciona un área de rascado vertical, pero a diferencia de un poste, no ocupa espacio en el piso.. Estos se colocan en los caminos que recorre tu gato. Colócalos a diferentes alturas y usa diferentes formas y tamaños.

Leer más: Estas son las plantas que necesitás para atraer la buena fortuna

Por otro lado, están los postes horizontales que brindan una experiencia de rascado diferente. Funcionan muy bien si tu gato araña la alfombra. Si ese es el caso, simplemente puedes colocar la almohadilla cerca o incluso encima de la ubicación rayada.

Las almohadillas van en la pared.

Ver más: Tips para mantener tu hogar libre de malos olores perrunos

Esta nota habla de: