Una de las mascotas más elegidas del mundo tiene muchas cosas por revelar.
Cinco curiosidades del cuerpo de los gatos que no sabías
El gato es una de las mascotas más elegidas en todo el mundo. Desde hace unos 9.500 años que el hombre comenzó a domesticarlo, teniendo un lugar de privilegio ante otros animales.
Sin embargo, a pesar de ese tiempo muchos datos sobre ellos se desconocen y por eso, vamos a contarte algunos de ellos.
Huesos
Su tamaño es engañoso, a pesar de ser pequeño cuenta con más huesos que el ser humano: 230 frente a los 206 del hombre. Las enfermedades óseas más frecuentes en gatos son la artritis y la artrosis, y ambas suelen darse en la vejez.
Siete vidas
Esto se suele decir porque ante una caída pueden girar el cupero completo con la ayuda de su cola para caer en cuatro patas y reducir el riesgo de lesión.
Salto
De manera increíble logran saltar hasta siete veces su altura. Su esqueleto es muy ligero y flexible, a la vez que robusto, lo que les dota de una gran elasticidad.
Olfato
Cuentan con 200 millones de células sensibles al olor en su nariz, mientras que los humanos sólo poseen 5 millones.
Lengua
Este órgano posee "papilas cónicas" compuestas de queratina. Además de para comer y beber, los mininos también utilizan la lengua para asearse, regular su temperatura corporal y combatir el estrés.
Ver: Cómo cultivar stevia, la opción sana para reemplaza el azúcar
Por último, es importante dar a conocer que no comprenden un castigo, pero sí las recompensas por hacer algo bien. Por lo tanto, para educar correctamente a un pequeño felino hay que aplicar el refuerzo positivo.