Si tenes problemas para conciliar el sueño, esta es la solución. Tres recetas para incluirlos en tus comidas.
Estos son los frutos secos que debés comer antes de dormir
Los frutos secos son considerados como los superalimentos para poder conciliar el sueño. Además, poseen propiedades cardiovasculares, antioxidantes y minerales y son ricos en vitaminas. Este producto posee ese nombre por su composición natural tienen menos de un 50 % de agua.
En ese sentido, los expertos han descubierto que consumir antes de dormir 25-30 gramos de frutos secos puede ayudarnos a sentirnos mejor y descansar en plenitud de facultades. En esta nota te recomendamos tres recetas para que los pruebes.
Es por eso que recomiendan las almendras, las cuales poseen un alto contenido en ácidos grasos esenciales, fibra y antioxidantes, están ligadas a un menor riesgo de dolencias crónicas. Nueces siendo uno de los frutos secos que más triptófano aportan, sino que la presencia de ácido alfa-linoleico en su composición incrementa la producción de serotonina.
Recetas:
Galletas de semillas y frutos secos
Ingredientes: 2 huevos, 35 ml de miel, 100 g de mix de semillas, 100 g de almendras molidas, 70 g de nueces, 2 cucharadas de avena Sal y ralladura de limón c/n Preparación: Precalentar el horno y enmantecar y enharinar una bandeja grande. Batir en un bol los huevos con la miel y sal. Incorporar el mix, revolver bien y agregar las almendras, las nueces, la avena y la ralladura. Mezclar bien, añadir una cucharada más de miel si fuera necesario, para obtener una masa homogénea y húmeda. Con una cuchara colocar pequeñas porciones en la bandeja, sin necesidad de dejar mucho espacio de separación y hornear hasta dorar. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Leer más: ¡Atención! Así podés saber si tu miel de abeja está adulterada
Espaguetis con frutos secos
Ingredientes: 400 g de espaguetis, 50 g de nueces peladas y picadas, 50 g de almendras peladas y picadas, 2 cucharadas de manteca aceite de oliva, sal, queso parmesano rallado, pimienta negra recién molida, perejil y leche c/n Preparación: Cocinar los espaguetis y reservar. Colocar en una sartén las nueces y las almendras con la manteca, un chorrito de leche y una pizca de pimienta negra recién molida y cocinar hasta lograr una consistencia cremosa. Incorporar los espaguetis y revolver. Espolvorear con el parmesano y perejil picado.
Arroz con leche con secos
Ingredientes: 200 g de arroz, 150 g de azúcar, 2 ramitas de canela, ralladura de 1 limón, 850 ml de leche, 150 ml de crema de leche, 2 yemas de huevo, 100 g de mix de frutos secos, 2 cucharadas de leche condensada (opcional), hojas de menta c/n Preparación: Hervir la leche con la crema. Agregar la ralladura, la canela, el azúcar y el arroz. Bajar el fuego y continuar cocinando durante 25 minutos, revolviendo continuamente. Batir las yemas, mezclarlas con la leche condensada y agregarlo a la preparación anterior una vez que el arroz esté a punto. Apagar el fuego. Una vez frío, servir y agregar el mix de frutos secos y decorar con menta antes de consumir.